Más

El Unicaja, clasificado para la final de la Copa Intercontinental (68-97)

James Webb III lanza a canasta durante el partido ante el Utsunomiya
James Webb III lanza a canasta durante el partido ante el UtsunomiyaFIBA
El Unicaja Málaga jugará por segundo año consecutivo la final de la Copa Intercontinental (domingo 21 a las 13 horas) tras ganar este viernes 19 de septiembre su segundo y último partido del grupo previo, al campeón asiático, Utsunomiya Brex.

Centro de datos del Utsunomiya Brex-Unicaja

Tras imponerse en su debut al Al Ahli libio, el Unicaja ha cumplido los pronósticos y ha derrotado sin excesivas complicaciones a su rival japonés después de un buen final de segundo cuarto y un gran tercero, en el que anotó 35 puntos encajando apenas 20. 

Fue el australiano Newbill el máximo anotador del partido con 21 puntos, añadiendo ocho rebotes y siete asistencias, pero la aportación de sus compañeros, más allá del estadounidense Jerrett, con 16 puntos, resultó más bien escasa. 

En el cuadro malagueño quien más acertado estuvo de cara al aro fue Kalinoski, con 19 puntos, secundado por Barreiro, con 13 puntos y muy destacado en la primera mitad. 

El encuentro comenzó con igualdad, incluso con ventajas del Utsunomiya de hasta cinco puntos, pero un 0-5 final le dio el triunfo parcial del primer cuarto (20-23). En el segundo, se mantuvo el equilibrio hasta el 31-30. Desde ahí, un 2-12 que abrió hueco definitivo antes del descanso (33-41). 

La ruptura definitiva se produjo tras el descanso cuando los de Ibon Navarro aceleraron para no volver a echar la vista atrás y disfrutar de una máxima de +27, que se quedó en 23 para afrontar los 10 últimos tiempos. 

Ya con el triunfo encarrilado y el pase a la final sellado, el encuentro se dejó ir. Los malagueños llegaron a ganar de 30 para, al final, sellar el triunfo por 68-97.