Más

Chus Mateo: "Espero una serie durísima, el éxito pasa por una buena defensa"

Chus Mateo, durante el partido ante el Baskonia de cuartos de final
Chus Mateo, durante el partido ante el Baskonia de cuartos de finalacb Photo / Aitor Arrizabalaga
Chus Mateo, entrenador del Real Madrid, espera una serie durísima ante un Unicaja que llega de eliminar al Barcelona en una eliminatoria también de mucho desgaste. Pero avisa el técnico blanco de que los malagueños son un durísimo rival. La prueba, que ya les ganaron en las finales de la Supercopa y de la Copa del Rey

-Semifinal ante el Unicaja: Me espero una serie durísima. Las dos victorias para cada equipo esta temporada nos hace prever que va a ser igualada, dura y que tenemos que estar preparados y ser fuertes mentalmente. Espero que estemos juntos, unidos y que seamos capaces de aguantar en los malos momentos, que los habrá. Y que tiremos del carro, porque esa es la manera de superar pruebas tan duras como las que nos espera ahora.

-Cualidades del rival: Unicaja viene dando un nivel muy alto desde hace ya un tiempo, manteniendo un mismo estilo y patrón de juego, con el mismo entrenador y los jugadores variando poco su plantilla. Están haciendo las cosas con criterio y les está dando resultado. Es capaz de hacer un baloncesto de mucho nivel, con muchos recursos, puntos en ataque y defiende a buen nivel.

Chus Mateo, enfadado durante un tiempo muerto
Chus Mateo, enfadado durante un tiempo muertoacb Photo / Aitor Bouzo

-Claves del partido y de la serie: Pasa por muchos aspectos. El tiro exterior es un factor que hay que tener en cuenta, pero no el único. Hay jugadores muy creativos, jugadores todoterreno y otros aleros tiradores que no puedes dejar solos. Tienen un equipo muy completo. Hay que estar muy atento a muchas cosas, pero hacer unos básicos bien hechos: defensa del uno contra uno, rebote y balance defensivo.

-Revancha por las derrotas en Copa y Supercopa: No veo el deporte como una revancha, sí como una oportunidad de hacer mejor las cosas. Hemos de refrendar el momento en el que llegamos. Llevamos una buena serie de partidos consecutivos ganados y nos tiene que dar confianza, sentirnos fuertes, independientemente del rival. Debemos hacer las cosas bien desde el primer minuto del primer partido del playoff.

-Primer partido: El primer partido muchas veces marca la serie. Hay que empezar muy serios y concentrados. Tenemos que estar tranquilos y hacer las cosas como normalmente las hacemos. La posibilidad de éxito pasa por hacer una buena defensa. Hemos sido el equipo que menos puntos deja al rival. Lo estamos haciendo bien y tenemos que seguir fuertes en eso.