Más

El Baskonia no suda demasiado para vencer en casa al Covirán Granada (103-80)

Markus Howard, jugador del Baskonia
Markus Howard, jugador del Baskoniaacb Photo / Aitor Bouzo
El Baskonia apalizó a un Covirán Granada que no se presentó en el Buesa. Una gran primera parte de los de Laso bastó para que el envite se venciese del lado baskonista.

Centro de estadísticas del Baskonia - Covirán Granada

Con la mira puesta en el duelo entre el Valencia Basket y el Barça, los baskonistas buscaron la victoria esperando que los taronja prolongaran la mala racha culé y así acercarse al octavo puesto. Por su parte, en una posición comprometida, los andaluces llegaron al Buesa con la intención de alejarse de la zona roja de la clasificación.

Los de Laso, irregulares durante toda la temporada, comenzaron con paso firme, un parcial de 8-2 y una ventaja que llegó a ser de nueve. No todo fue un camino de rosas para los locales, ya que los de Pablo Pin redujeron los daños gracias a Noua para sentarse en el banquillo con un hálito de vida.

Markus Howard notó el picor en la muñeca y deleitó a los presentes en el pabellón. Nueve minutos, tres triples y 16 puntos fueron demasiado para los granadinos. El estadounidense anotó una unidad menos que el Granada en el segundo cuarto.

El Baskonia no dejó de pisar el acelerador y el partido ya estaba visto para sentencia. Con más de 20 puntos de ventaja, los locales empezaron a gustarse.

Los últimos 10 minutos fueron un trámite, ya que los locales se aseguraron la victoria en la primera mitad del partido.

Los MVP

El mejor jugador del partido fue Sedekerskis, que consiguió un 12+6 de puntos y rebotes, y un 26 de valoración. Forrest obtuvo un 17+7 que le valió para conseguir un 24 de valoración. Enfrente tuvieron a Noua, que sumó 22 puntos, nueve rebotes y 27 de valoración.