Centro de estadísticas del BAXI Manresa-Leyma Coruña
Hasta el 10-13. Esa fue la última ventaja que los coruñeses disfrutaron en el Nou Congost. Desde ahí en adelante, el acierto exterior de los locales (11/21 en triples) les permitió ir amasando una ventaja al ecuador del duelo que ya fue insuperable para los baldíos esfuerzos del colista de la acb. Al descanso, el 57-44 habla por sí solo de la facilidad que los catalanes, que habían llegado a ganar de +19, habían tenido para anotar ante la floja resistencia gallega, que acumulaba ya 12 pérdidas.
Tras la reanudación, el hueco se fue abriendo aún más (+21) gracias a los triples de un BAXI que seguía por encima del 50 %. Al final del tercer cuarto, estaba claro que no habría remontada ni milagro (85-65). Pero por si las moscas, los de Diego Ocampo siguieron presionando unos minutos más para escaparse de 25 (100-75). Ahí sí, ya bajaron el pistón y el Coruña maquilló el resultado final para llegar al definitivo 104-89.
Los MVP
Exhibición muy coral de los manresanos, que han acariciado sus récords personales de triples (tras anotar 17) y asistencias (tras repartir 25), además de contar con seis jugadores en dobles dígitos de valoración. Lo más destacado, los 24 puntos de Hunt, los 21 de Alston Jr, las 11 asistencias de Pérez, los 22 de valoración de Cate... En el cuadro coruñés, Heurtel fue el mejor con 19 puntos y 6 asistencias, con Taylor sumando 13 y 5. Pero cada uno de ellos acumuló 5 pérdidas que fueron un gran lastre.