Más

El Bilbao Basket aprovecha la desconexión del Covirán Granada para ganar en casa (91-88)

Pantzar entrando a canasta
Pantzar entrando a canastaacb Photo / Aitor Arrizabalaga
Al Covirán Granada se le acabó antes de tiempo la gasolina en Bilbao, y eso lo aprovechó el equipo local. Pantzar estuvo espectacular y ayudó a los suyos a sumar una nueva victoria.

Estadísticas del Bilbao Basket-Covirán Granada

El Bilbao Basket, en medio de la nada en la clasificación, recibió al Covirán Granada, que necesitaba ganar para acercarse a la salvación.

No empezó nada bien el equipo andaluz. Recibieron un 8-0 inicial que podía haber desmoralizado a la plantilla, sin embargo, tiraron de coraje para remontar y llevarse el primer cuarto.

A los locales les sirvió la charla de Ponsarnau, sobre todo a Pantzar, que se marcó un 18 de valoración, nueve puntos y tres asistencias antes del parón. 46-46 para llegar al descanso en máxima igualdad y jugárselo todo en el segundo tiempo.

El descanso le sentó bastante mejor a los vascos, que abrieron una brecha bastante amplia sobre sus rivales. El Covirán Granada lo intentó hasta el final y se quedó cerca, pero poco pudo hacer y se marchó de vuelta al sur con una derrota. 

Los locales disfrutaron de una victoria en el Bilbao Arena cerca de los suyos.

Los mejores del partido fueron: Pantzar gracias a su 20+6+5, que consiguió un 33 de valoración y De Ridder, que firmó un 21 de valoración gracias a su 19+9.

En los visitantes destacaron Griffin, que anotó 22 puntos y obtuvo 21 de valoración y Noua, que firmó un 13+6 e hizo un 20 de valoración.