Centro de estadísticas del Real Madrid-MoraBanc Andorra
Desde el 22 de diciembre, cuando hincó la rodilla ante el Valencia Basket, los blancos no pierden en Liga. En medio hubo una Copa del Rey y una final perdida ante el Unicaja, pero en la competición regular no hay quien pueda con ellos. Incluso sin Tavares ni Deck, a los que Chus Mateo dio descanso tras el desgaste del play-in de la Euroliga contra el París, primero, y el Bayern de Múnich, después.
Ese desgaste no se notó en ataque en el primer cuarto, con Musa y Hezonja desatados, y con Ibaka aprovechando las asistencias de Hugo González. Pero el Andorra salió respondón con Shannon Evans como ejecutor. Es ahí, en la defensa, donde el Madrid sufría más. Lo ajustó en el segundo cuarto, pero entonces, con Abalde y Rathan-Mayes en el perímetro, también perdió fuelle ofensivo. Kuric, por su parte, y el rebote mantuvieron a los de Joan Plaza en un partido que llegó al descanso con Llull rompiendo el equilibrio con una bandeja en suspensión maravillosa.
El líder volvió a la cancha con un quinteto de 'bajitos' y Garuba de '5' para intentar romper el encuentro, pero lo máximo que consiguieron fue un +8 (61-53). El vendaval de Campazzo y el acierto de Hugo González y Musa fue suficiente para mantener esa distancia y dejarla en 76-69 al término del tercer cuarto. Al Andorra, con la anotación repartida, sólo le faltó la de Kuric, que se quedó a 0.
Ya en esa recta final, el acelerón del Madrid les llevó a la máxima ventaja (81-71). Pero entonces, tras un tiempo muerto, Shannon Evans volvió a carburar, entró en ebullición y anotó 14 puntos en menos de cinco minutos para liderar la reacción andorrana que les llevó a ponerse por delante (87-88, min 36). Ahí apareció el mejor Musa con sus penetraciones, lo que no impidió que se llegara con 93-92 a medio minuto del final. Musa anotó entonces un tiro libre y falló el otro. Bassas tuvo un triple sin oposición para poner al MoraBanc por delante, pero erró y Hezonja pareció sellar el triunfo con un mate a 14 segundos. Kuric no se conformó y respondió con un triple a cinco segundos (96-95). Llull anotó dos tiros desde la personal y Kuric respondió con un triple para forzar la prórroga... pero la revisión demostró que pisó por milímetros la línea y le dieron una canasta de 2. El triunfo fue para el Madrid por 98-97.
Los MVP
Shannnon Evans fue el máximo anotador del partido con 31 puntos y siete triples. Kuric le acompañó con 21 puntos más, y Felipe dos Anjos aportó un doble doble de 11 puntos y 10 rebotes. Por parte de los blancos, Dzanan Musa anotó 24 puntos. Ibaka se quedó en 14 y Campazzo y Hezonja aportaron otros 12.