Los Real Madrid-Maccabi Tel Aviv son encuentros de postín. No en vano enfrentan a dos de los grandes de Europa, acumulando 17 campeonatos entre ambos. Pese a que los israelíes no están en su mejor momento, se vio un espectáculo. Y es que el Maccabi tiene bastante mejor plantilla de lo que indica la tabla.
Especialmente en una primera parte en la que las defensas brillaron por su ausencia. Lo dijo Musa al descanso, al que se llegó con un espectacular 57-63 en el marcador: "No defendemos una mierda". Pero el partido fue bonito para el espectador.
El Madrid empezó tirando de Campazzo y de los brates para irse al término del primer cuarto con una ligera ventaja de 33-30. Sin embargo, los hebreos despertaron y de la mano del dúo formado por el ex barcelonista Rokas Jokubaitis y Roman Sorkin (12 y 13 puntos al descanso) pusieron al Maccabi seis puntos arriba antes del paso por vestuarios.
Aparece Ndiaye
El tercer cuarto continuó con el Maccabi acertando ante la canasta blanca. Pero apareció la figura de Ndiaye en el Madrid que anotó tres triples y capturó dos rebotes ofensivos. Campazzo continuó repartiendo juego y el Madrid con un parcial de 16-2 se volvió a poner por delante, recortando la renta del Maccabi. 91-90 antes del último cuarto.
Campazzo y otro final apretado
La igualdad en el marcador nos llevó a un final apretadísimo con un Maccabi que firmó un impresionante 26/26 en tiros libres. Jasiel Rivero lideró la anotación israelí y Musa y Hezonja la española.
Con 114-113, atacaban los hebreos y el Madrid hizo un auténtica exhibición defensiva liderada por Ndiaye y aderazada con la presencia de Edy Tavares, que evitó que el Maccabi pudiera lanzar a canasta. Se les agotó la posesión a los de Oded Kattash y el Facu anotó sus dos tiros libres.
Y es que el partido vuelve a coronar a un Facu Campazzo descomunal, que acabó con 31 puntos, cinco rebotes, ocho asistencias y ¡43 de valoración!
Además, en el Madrid, Mario Hezonja acabó con 25 puntos, en otra gran actuación del croata, y Dzanan Musa con 20. En el Maccabi, 20+7+7 de Rokas Jokubaitis, 19 puntos de Jaylen Hoard, 17 de Roman Sorkin y 14 de Levi Randolph.
Todos los detalles y estadísticas del Real Madrid-Maccabi Tel Aviv en Flashscore.