Unicaja Málaga-Baskonia 94-73
Los de Ibon Navarro han dejado en evidencia, en la mañana del domingo en el Carpena, la gran diferencia de calidad que hay entre el Unicaja y el Baskonia. Los malagueños han manejado rentas de más de 20 puntos durante buena parte del encuentro, tras superar con claridad a los vitorianos en el segundo (29-19) y el tercer cuarto (27-17).
El momento clave del partido ha sido mediado el segundo cuarto, cuando el Unicaja ha abierto una brecha de 11 puntos (40-29). Lo ha hecho después de un triple de Carter, un contraataque estratosférico finalizado por Taylor y una jugada que ha incluido robo instantáneo, contraataque y mate de Yankuba Sima, ante el júbilo del Carpena.
En el Unicaja los mejores han sido Dylan Osetkwoski, Alberto Díaz y Kendrick Perry con 12 puntos cada uno. Además, David Kravish ha firmado un 11+6. Con un partido espectacular, los malagueños han hecho olvidar la derrota de la semana pasada en Gerona.
En la escuadra vitoriana, 18 puntos de Markus Howard y 14 de Chima Moneke, con 22 de valoración.
La Laguna Tenerife- Río Breogán 96-83
Los de Txus Vidorreta suman y siguen tras derrotar al Río Breogán y se asientan en la cuarta plaza. Un parcial de 30-19 tras el paso por vestuarios ha sido determinante para que la victoria se quede en San Cristóbal de La Laguna, pese a los esfuerzos de los lucenses en el último cuarto.
Un triple de Marcelinho Huertas en el minuto 28 certificó una ventaja favorable a los tinerfeños que acabaría siendo insalvable para el Breogán, ya que puso el 68-56 en el marcador y la alargó hasta el final del tercer cuarto: 79-60.
En los canarios, los mejores han sido David Kramer con 16 puntos, Fran Guerra con 15 y Giorgi Shermadini con 14 y 21 de valoración. En los gallegos, 15 puntos de Darrun Hilliard y Edin Atic y 14 de Eric Vila.