Bilbao Basket-Girona: 96-83
El Bilbao Basket abre una brecha de dos victorias con respecto a los puestos de descenso, después de una importante victoria frente al Girona. Un parcial de 28-19 en el tercer cuarto fue determinante para que la victoria se quedara en la capital vizcaína.
Concretamente, el 9-3 de los últimos minutos del tercer parcial que colocó el 73-65 en el marcador, diferencia que acabó siendo insalvable para los catalanes.
A destacar, los 15 puntos, cinco asistencias y 21 de valoración de Melvin Pantzar, las 13 unidades de Abdul-Rahkman o las 12 de Thijs de Ridder. Además del mencionado Rubén Domínguez. El de Puerto Real ha acabado con 18 puntos y ha logrado 4/5 en triples en el último cuarto del partido y 12 puntos en ese último período, consiguiendo la segunda máxima anotación de su carrera.
En el cuadro gerundense, 13 puntos de Pep Busquets, 12 de Guillem Ferrando, 11 de Fjellerup y 10 de Iroegbu.
Unicaja Málaga-Baxi Manresa: 105-97
El Unicaja mete presión a Real Madrid y La Laguna Tenerife gracias a su victoria ante el Baxi Manresa. El encuentro estuvo precedido por el homenaje a los recientes campeones de la Copa del Rey, con el descuelgue de la lona conmemorativa en el techo del Martín Carpena.
En la cancha, los catalanes empezaron mejor, y se fueron al descanso con una ventaja de siete puntos en un tanteador alto (49-56). El buen hacer de Álex Reyes y del debutante Armel Traoré fueron cruciales para que los catalanes dieran dos empujones al marcador.
Pero tras la reanudación, poco a poco empezaron a cambiar las tornas. Tuvo que ser en los definitivos 10 minutos, a los que los de Ibon Navarro llegaron con cuatro puntos de desventaja (74-78) cuando el Unicaja, espoleado por el Carpena, dio el golpe de gracia al encuentro.
Con el liderazgo de Kendrick Perry y de Kameron Taylor en la dirección y de Tyson Pérez en la pintura, los de Los Guindos dieron un paso al frente y acabaron ganando a un rival muy duro gracias a un último cuarto extraordinario. En el Manresa volvió a su casa Mario Saint-Supéry, cedido por los malagueños, firmando siete puntos, tres asistencias y cuatro recuperaciones para 14 de valoración.
En cuanto a los más destacados del partido, por parte del Unicaja, Kameron Taylor firmó un espectacular 20+12+7 con 29 créditos. Por su parte, Perry anotó 18 puntos, capturó cuatro rebotes y repartió cinco asistencias, alcanzando los 23 de valoración. Además, David Kravish aportó 13 puntos y Tyson Pérez 11+10, con 20 de valoración.
En el Baxi Manresa, 19 puntos y seis rebotes, con 21 créditos de Derrick Alston Jr., 16 puntos de Cameron Hunt y 15 de Álex Reyes.