Más

El Valencia Basket se complica la vida pero sale victorioso de Milán (103-100)

Noticias
Bolmaro, ante Darius Thompson
Bolmaro, ante Darius ThompsonValencia Basket

Jean Montero hirió con un triplazo y Darius Thompson sentenció con un tapón providencial en un partido en el que la relajación le acabó jugando una mala pasada a los taronja.

Centro de datos del EA7 Milan-Valencia Basket

Tres derrotas consecutivas del Valencia Basket en Europa convertían su viaje a Milán en un día señalado en el calendario. La ACB había servido a los de Pedro Martínez como una buena medicina, pero lejos del Roig Arena debían confirmar su valía en la máxima competición continental y demostrar que el triunfo en la primera jornada no fue una casualidad.

Los locales llegaban con el mismo récord que los valencianos y una situación muy similar. La única diferencia era que ellos ya habían roto su mala racha en la pasada jornada ante el Zalgiris.

Bolmaro sostiene al EA7 Milán

El encuentro comenzó con un ritmo de anotación moderado y sin demasiadas florituras. Ninguno quiso pisar demasiado el acelerador, probablemente para evitar pasarse de frenada más adelante.

En un primer cuarto que apuntaba a terminar con pocos puntos, los últimos minutos resultaron muy positivos para los de Pedro Martínez. Un parcial de 4-8, unido a pequeñas ventajas acumuladas durante los primeros 10 minutos, permitió a los visitantes marcharse seis por delante al primer descanso.

Esa ligera renta motivó a Jean Montero y compañía, que salieron muy inspirados desde el banquillo. Un 2-11 nada más reanudarse el juego corroboró el buen momento taronja. Pero no se detuvieron ahí: el Valencia Basket llegó a colocarse 17 puntos arriba ante los del norte de Italia.

Si no llega a ser por Bolmaro, que reaccionó a tiempo, el partido habría quedado sentenciado antes del descanso. El argentino agarró el toro por los cuernos y lideró un parcial de 10-2 para dejar en 30 la anotación de los visitantes. Cerró la primera mitad con un 19 de valoración.

El Valencia se complica la vida aunque gana

Ni los esfuerzos de Bolmaro ni la charla de Messina parecieron afectar lo más mínimo a los jugadores locales. El Valencia calcó el inicio del segundo cuarto, firmando parciales de 2-16 y colocándose con más de una veintena de puntos de ventaja.

Aunque Darius Thompson era quien más puntos llevaba durante esta gran racha, varios jugadores se repartieron la responsabilidad ofensiva. Tras ese brillante tramo, hasta seis hombres taronja superaban la decena de puntos.

Pese a que gran parte del trabajo estaba hecho, los visitantes volvieron a tropezar con la misma piedra. El conjunto milanés, aunque lejos de los números del Valencia Basket, se las ingenió para reducir la diferencia a la mitad antes del último cuarto. El duelo seguía completamente abierto. Bolmaro volvió a brillar, esta vez con la colaboración de Ricci, para recortar aún más las distancias.

Esta vez sí que afectó el sprint final de los italianos, que reabrieron el partido. Comenzaron más inspirados y el mejor del encuentro empezó a recibir ayudas.

Tras seis minutos de lucha, un triple del argentino dejó el marcador en 96-98. Pedro Martínez tuvo que detener el partido: era el momento más crítico para el Valencia Basket.

Omari Moore intentó echarse el equipo a la espalda, pero con el empate en el marcador falló dos tiros libres. Ambos equipos comenzaron a precipitarse, hasta que Jean Montero volvió a aparecer.

Con 40 segundos por jugarse, clavó un triplazo para poner a los suyos por delante, y Darius Thompson puso la guinda con un taponazo en la penúltima jugada. El EA7 Milán aún tuvo la oportunidad de empatar, pero el Valencia Basket jugó todas sus cartas para sellar la victoria antes de la prórroga y redimirse del descalabro.

Finalmente, los valencianos se llevaron el partido con más complicaciones de las previstas tras los segundos y terceros cuartos.

MVPs del partido

Bolmaro firmó un 31+4 y lideró a los suyos dirante todo el partido. Su gran rendimiento le sirvió para conseguir un 37 de valoración. Brooks fue su gran segundo a bordo gracias a su 16+6.

En los taronja destacó Montero, que fue el MVP y el jugador que metió el triple decisivo. Anotó 18 para el Valencia Basket. Thompson también estuvo provicencial con el último tapón y 16 puntos a sus espaldas.