UCAM Murcia-Valencia Basket 88-96
Los de Pedro Martínez llegaron a la cancha murciana con la opción de encarar la 12ª fecha de la ACB como líderes en solitario. Una situación que le gustaría disfrutar al subcampeón, al que le está costando bastante encontrar su ritmo y siguen inmersos en la lucha menor por ganarse el sitio en la Copa.
Los taronja, en esa gran forma en la que se encuentran, fueron los primeros en golpear a mesa, consiguiendo un pequeño colchón de ventaja de ocho puntos que se quedó en seis al final del primer cuarto.
El UCAM reaccionó pero los visitantes, liderados por Montero, con 15 puntos al descanso, se las apañaron para mantenerse arriba.
Tras el parón, las revoluciones decrecieron, el ritmo anotador fue menor y la variación en el resultado no existió. Pradilla por parte de los visitantes y Radenbaugh, que estaba cargando con las opciones del UCAM Murcia, fueron los más acertados.
En los últimos minutos, el Valencia Basket reivindicó definitivamente su lugar consiguiendo la victoria en Murcia. Jean Montero fue el mejor del partido, consiguió un 22 de valoración y anotó 22 puntos.
Joventut-Tenerife 93-86
El Joventut y el Tenerife disputaron su duelo correspondiente a la 11ª jornada de ACB en el pabellón Olímpico. Los catalanes llegaron al partido tras tres derrotas consecutivas. Los canarios, que dejaron escapar la opción de ser líderes al perder con el Valencia el viernes, buscaban seguir presionando a los de arriba.
Los primeros minutos del partido fueron muy igualados. Anfitriones y visitantes no se soltaron de la mano en ningún momento y tan solo un triple de Robertson en los últimos segundos amplió el margen en el marcador.
Tras la reanudación, se siguió la misma tónica. El partido estaba siendo un auténtico toma y daca. Gracias a Hanga, el marcador se igualó por completo al descanso, 45-45.
Daniel Miret y sus jugadores se pusieron las pilas. Los locales salieron decididos a darle una alegría enorme a los suyos y 10 minutos magistrales les permitieron atesorar una ventaja de 13 puntos gracias a un Dotson estelar. El Tenerife se durmió en los laureles antes de llegar al último cuarto.
Los últimos 10 minutos no fueron un trámite para los badaloneses, que vieron cómo los canarios reducían jugada a jugada las distancias. No les dio, sin embargo, para culminar la remontada y se llevaron su segunda derrota en apenas tres días.
En los locales destacaron Kraag y Dotson. En el Tenerife, el mejor fue Kramer (21 de valoración, 19 unidades y siete rebotes).