El proyecto deportivo del Bàsquet Girona seguirá en las manos de Fernando San Emeterio (41) hasta 2027 después de haber alcanzado ambas partes un acuerdo para la renovación del contrato como director deportivo.
Llegado el pasado verano a los despachos del conjunto presidido por Marc Gasol, San Emeterio ha trabajo para consolidar al Girona en la liga acb, al tiempo que hacía crecer su estructura deportiva desde la base. Y se ve que en el club están contentos con su labor con esta prolongación por dos años más.
"Su renovación representa un paso más en la línea de continuidad y estabilidad que el club quiere transmitir tanto dentro como fuera de la pista", ha explicado el Bàsquet Girona en su comunicado oficial, donde ha añadido que "con su experiencia y visión de futuro, San Emeterio seguirá liderando el área deportiva del primer equipo masculino para reforzar el compromiso del Bàsquet Girona con un proyecto sólido, ambicioso y de largo recorrido, que prioriza el crecimiento progresivo y sostenible del equipo y de la entidad".
Antes de su llegada a la ciudad fronteriza, había actuado como entrenador ayudante en el Valencia Basket, donde formó parte de los cuerpos técnicos encabezados por Xavi Albert, Àlex Mumbrú y Joan Peñarroya.