Más

Gio Shermadini, jugador de la primera jornada de la ACB

Gio Shermadini
Gio ShermadiniACB

El pívot georgiano de La Laguna Tenerife estrena el presente ejercicio como Jugador de la Jornada en Liga Endesa, tras sumar 28 puntos, siete rebotes y 38 de valoración en el triunfo de su equipo. ¡Es la 25ª ocasión en la que lo logra!

Gio Shermadini (36) suma y sigue. El pívot de La Laguna Tenerife amplía su ventaja en el ranking de jugadores con más nominaciones semanales a Jugador de la Jornada, tal y como señala la ACB.

Con la lograda en esta primera jornada, el aurinegro pone una distancia de seis sobre Sabonis y Lou Roe, sus perseguidores en el ranking, ya retirados, que acumulan 19 nominaciones.

Shermadini arrancó el partido ante Baxi Manresa con cinco puntos y cinco de valoración en poco más de tres minutos y medio sobre la pista en el cuarto inicial. En el segundo, en media docena de minutos, el interior sumó 10 puntos, tres rebotes y 13 de valoración, amenazando al descanso con ser uno de los nombres propios del fin de semana.

Al paso por vestuarios no bajó el nivel, alcanzando la decena de créditos de valoración en el tercer acto (6 puntos, 3 rebotes) y repitiendo cifra en el último, con siete puntos y un rebote.

En total, Gio Shermadini aportó 28 puntos (8/9 en tiros libres, 10/14 en lanzamientos de dos), siete rebotes (cinco ofensivos, dos en defensa), dos asistencias y siete faltas recibidas, con un total de 38 créditos de valoración en 25 minutos y 10 segundos sobre el parqué.

No es solo su mejor forma de empezar una temporada en toda su carrera acb. Además, es uno de los mejores estrenos en un curso visto en este siglo en Liga Endesa, en el club de Lou Roe, Nikola Mirotic, Laurynas Birutis y Arvydas Macijaukas.

Idilio aurinegro

La leyenda de Gio en La Laguna Tenerife sigue creciendo. Y es que 21 de las 25 nominaciones como Jugador de la Jornada de las que puede presumir Shermadini (84%) las ha logrado con la elástica aurinegra.

Únicamente lo logró en cuatro ocasiones en tierras andorranas (16%) y ninguna, sorprendentemente, en sus etapas en Zaragoza y Málaga.