Real Madrid-Baskonia: 83-78
Blancos y baskonistas se enfrentaron en la capital española tras sus duelos europeos entre semana. Al Madrid le tocaba volver a la ACB con la idea de seguir siendo más líder aún y meter presión al resto para colarse en el top8.
Laso recibió un homenaje en su vuelta a la que fue su casa antes del inicio, aunque cuando empezó el partido se iniciaron las hostilidades.
El primer cuarto nos dejó claro lo apretado que iba a estar todo. Musa hizo unos 10 minutos fantásticos, consiguió un 15 de valoración gracias a sus 11 puntos. Aunque Sedekerskis y compañía no permitieron a los locales marcharse por primera vez al banquillo con más de uno de ventaja.
Hezonja cumplió el papel de Musa en el segundo envite. 14 de valoración gracias a sus siete unidades y cuatro rebotes. Aunque de nuevo, el equipo vasco mantuvo las formas mejor incluso que en los primeros 10 minutos y se marchó uno por encima de los de Chus Mateo al descanso.
Bajada de ritmo visitante
El castillo de naipes vitoriano se desplomó a la vuelta del descanso. Los visitantes no pudieron seguir el ritmo al Real Madrid, que pudo abrir un poco la brecha en el marcador.
Los locales no dejaron opciones, supieron valorar y mantener la ventaja conseguida tras el buen parcial del tercer cuarto, y eso que el partido estuvo en un puño hasta prácticamente el último segundo.
Los mejores en el conjunto madridista fueron Hezonja, que metió 16 puntos y capturó nueve rebotes (21 de valoración) y Musa, 13 unidades.
En el cuadro azulgrana destacaron Hall (9+5), que consiguió un 21 de valoración y Markus Howard, que anotó 15.