Morabanc Andorra-Barcelona: 91-113
El Barcelona llegaba con la flechita para arriba tras ganar al Partizan en la Euroliga, pero con el disgusto de caer en el Palau ante La Laguna Tenerife la semana pasada. Los locales buscaron resarcirse tras su pinchazo en Lugoen la última jornada.
Ya se vio de que palo iban los dos equipos: anotaciones altas. El Barça calcó los primeros dos cuartos de cara al aro y los andorranos superaron los 20 puntos en los dos tramos.
Jabari ya había avisado y Harding se sintió interpelado. El del Andorra consiguió 20 de valoración a la salida del descanso y su equipo pudo recortar distancias.
Había mucha diferencia y a pesar de que los locales mantuvieron el ritmo, el Barça ya se había llevado la victoria en dirección a la Ciudad Condal.
En el cuadro local sobresalieron Harding, con 31 puntos y los mismos guarismos de valoración, y Chougkaz gracias a sus 16+9. También obtuvo un 20 de valoración.
Los mejores en el Barça fueron Jabari Parker, 34 unidades y 31 de valoración y Metu, 15 y 20 de valoración.
Surne Bilbao Basket-La Laguna Tenerife: 65-75
Cuatro eran los duelos de racha que mantenía el equipo canario y dos derrotas las que acumulaban los vascos. El Bilbao Basket vistió de rojo en el 25 aniversario de la fundación del club, donde el entrenador visitante, Txus Vidorreta, tuvo un papel fundamental en sus orígenes.
Esos estados de forma se plasmaron a la perfección en la pista durante los primeros 10 minutos. El +7 de los visitantes ya hacía complicada la empresa de los de Ponsarnau.
Shermadini empezó a aparecer en el segundo envite y desde ese entonces acaparó todos los focos del partido.
Los visitantes igualaron todos los esfuerzos del Bilbao Arena. Vidorreta y los suyos no se dejaron sorprender y ya amenazan los primeros puestos de la clasificación.
Cazalon (12+4+3) y Marvin Jones (11+4) fueron los mejores en el Bilbao Basket. Shermadini gracias a su 21+9 consiguió un 22 de valoración y Marcelinho se quedó también a las puertas del doble doble con su 11+8.