El San Pablo Burgos ha regresado a la liga acb con una gran victoria ante el Girona gracias a un tercer cuarto excepcional. Poco después, era el Tenerife el que, con Shermadini, Huertas y Jaime Fernández, destrozaba las ilusiones del Manresa. En el último encuentro del sábado, el Hiopos Lleida ganó con claridad al Río Breogán de 19 puntos de diferencia.
Centro de estadísticas del San Pablo Burgos-Bàsquet Girona 97-79
Sin complejos y por la puerta grande. El Recoletas Salud San Pablo Burgos ha celebrado su vuelta a la élite con una contundente victoria ante el Bàsquet Girona. Clave, el trance local del tercer cuarto (27-12), que ha desembocado en una ventaja imposible de remontar.
A pesar de que Busquets, con 26 puntos, ha destrozado su tope anotador en la acb, sus compañeros no han estado a ese nivel. Enfrente, entre el brasileño Meindi, máximo anotador de los suyos con 18 puntos, el panameño Jackson con 20 de valoración y el argentino Corbalán, con 13 puntos y seis rebotes, han sido claves para la victoria burgalesa.
Centro de estadísticas del La Laguna Tenerife-BAXI Manresa 104-93
La diferencia de calidad y de profundidad de banquillo entre tinerfeños y manresanos, con un Shermadini imparable, no ha dejado lugar a las dudas en este partido inaugural. Hubo igualdad en el primer cuarto, pero en el segundo se rompió definitivamente en la recta final con un 8-0 que permitió al Tenerife marcharse 48-40. Los catalanes no se rindieron y llegaron a ponerse a solo dos. Pero entonces, un ciclón inicial de 11-0 dejó las cosas claras. Al término del tercer cuarto, los locales ganaban de 17 (76-59).
Aun así, el BAXI no se rindió y volvió a acercarse (81-74). Ahí se reactivaron los de casa con otro parcial demoledor y ya definitivo (91-74). Sólo faltaba conocer por cuánto sería la victoria, que se quedó en 104-93.
Shermadini, con 28 puntos, nueve rebotes y 39 de valoración apunta a MVP de la jornada. Marcelinho Huertas y Jaime Fernández sumaron 20 y 18 puntos, además de cuatro y cinco asistencias, respectivamente. En el lado manresano, el más completo fue Benítez, con un doble doble de 13 puntos y 10 asistencias, siendo Golden, con 18 puntos su más prolífico jugador en ataque.
Centro de estadísticas del Hiopos Lleida-Río Breogán 87-68
Subidón de alegría de los ilerdenses, que al ganar de 19 se acuestan el sábado como líderes. Golomán, con 16 puntos y nueve rebotes; Agada, con 14 puntos, siete rebotes y seis asistencias; y Melvin Ejim, con 13 puntos y ocho rebotes, han sido los líderes del cuadro local, en el que todos sus jugadores anotaron un mínimo de dos canastas. En en lado gallego, solo dos jugadores, Cook, con 18 puntos, y Dibba, con 10, firmaron dobles dígitos en anotación.
El Hiopos ya consiguió una ventaja de +11 en el primer cuarto (23-12) y se fue al descanso con un +15, renta máxima (45-30). Aumentó un poco más al final del tercero (64-46) y algo más en varias ocasiones en el último, con la máxima de 19 con la que el Barris Nord celebró el triunfo.