No se dejaron nada en el tintero Real Madrid y Barça en el arranque de este Clásico de inicio de año. Con varios actores protagonistas anotando en los primeros minutos y unas defensas feroces, ambos equipos entregaron una magnífica carta de presentación.
El ritmo de anotación en el acto de apertura fue demencial, cerrando el primer parcial con 24-28 favorable a los culés de la mano de un porcentaje de acierto desde la línea de tres cercano al 60%, sobre todo gracias al 100% (2/2) del checo Tomas Satoransky.
Por el lado merengue, el hombre más destacado en la apertura de las hostilidades fue Mario Hezonja, que después de dar un abrazo a Xavi Pascual se propuso aniquilar a su equipo. Pero nadie sobre la pista pudo seguir el ritmo de un Kevin Punter en trance.
Sin embargo, la igualdad comenzó a romperse a dos minutos del descanso, cuando el Barcelona alcanzó una renta de 10 puntos que obligó a Sergio Scariolo a solicitar tiempo muerto para tratar de reconducir la situación. Tras ello, los locales se recompusieron y llevaron la contienda al intermedio con un marcador de 44-48.
Momento Llull
Tras la reanudación, empujado por un Palacio encendido, el Real Madrid sacó el colmillo y siguió presionando a los catalanes, que vieron reducida su renta al mínimo. Todo lo comenzó Sergio Llull, con su ritmo frenético y canastas inverosímiles.
Y como el alumno suele superar al maestro, Mario Hezonja se subió a la ola provocada por su capitán y adelantó al líder de la Liga Endesa a falta de cuatro minutos para el final del tercer cuarto con un magnífico 2+1.
Al borde del episodio final, el Barça comenzó a acusar la falta de aportación en ataque de sus jugadores, más allá de los enchufadísimos Kevin Punter y Tomas Satoransky. Y es que, a esas alturas de la película, en el plantel de Scariolo ya había tres hombres en dobles dígitos de anotación y Llull sumaba nueve.
Con todo, la cosa se marchó 75-77 al último interludio, anticipando un desenlace no apto para personas con problemas cardíacos.
Nadie dio su brazo a torcer y se entró con la contienda equilibrada a falta de cinco minutos, pero con un Laprovittola poseído volando por encima del resto. Así, con el argentino arrasando, el Barça terminó marchándose y volviendo a poner a cero el contador de victorias del Real Madrid en el Movistar Arena.
Jugador Flashscore del partido: Nicolás Laprovittola.
Consulta las estadísticas de El Clásico de baloncesto en Flashscore.
