Más

Las interrupciones del instant replay alargan 11 minutos los partidos de ACB y Euroliga

Tiempo muerto durante el Olimpia Milano-Partizán
Tiempo muerto durante el Olimpia Milano-PartizánČTK / imago sportfotodienst / Fabrizio Andrea Bertani
La duración de los partidos de baloncesto ha aumentado sobremanera desde la aparición del videoarbitraje en las principales competiciones.

De este modo, no es extraño que muchos encuentros duren dos horas. Según un estudio realizado por Flashscore.es y recogido por Mundo Deportivo, la media de tiempo real en ACB y Euroliga esta temporada es de 117 minutos, es decir, 1 hora y 57 minutos. En la temporada 2015-16, hace ocho años, era de 106 (una hora y 46), lo que supone un incremento del 10,3%.

Entre ACB y Euroliga, hubo 45 partidos de dos horas o más de duración la temporada 15-16, lo que supone un 7,7% del total. Esta temporada, cuando todavía faltan cinco meses para la conclusión, llevamos ya 78, lo que constituye un 37,5% de todos los disputados.

El récord del Real Madrid-Anadolu Efes

La máxima duración de un partido tuvo lugar la pasada temporada. Fue en el Real Madrid-Anadolu Efes celebrado el 4 de enero de 2024, con cuatro prórrogas y una duración total de tres horas y tres minutos que será muy difícil de superar. No obstante, encontramos este año un Estrella Roja-Barça con prórroga también y dos horas y 35 minutos o un Olympiacos-Zalgiris que, sin prórrogas, llegó a las dos horas y 29 minutos.