Mientras Ricky Rubio, que regresa esta campaña al Joventut tras su año de parón, advierte de los riesgos de hacer debutar en la élite del deporte a niños prodigio, como hicieron con él a los 14 años y 359 días, hay equipos que consideran a ciertos adolescentes ya preparados para repetir sus pasos o incluso superarlos.
Es el caso de Dabone, que cumplirá 14 años este 21 de octubre, pero que llama a las puertas del primer equipo azulgrana desde hace meses. La pasada campaña ya estuvo entrenando con los profesionales y este verano, ante el Bàsquet Girona, jugó casi 10 minutos para firmar cuatro puntos y tres rebotes, y dar unas sensaciones espectaculares. Si debuta, destrozará el récord de precocidad de la liga española, que tiene Bassala Bagayoko cuando se estrenó en 2021 con apenas 14 años y 227 días.
Hay otros menores de edad también en la lista de candidatos, como el también azulgrana Sayon Keita (17 años y siete meses) y el baskonista Stefan Joksimovic (16 años y 10 meses), quien ya disputó sus primeros segundos como azulgrana esta misma semana en la Euroliga.
