"Matt Thomas hizo efectiva ayer por la noche (sábado) la cláusula de salida a un equipo que militase en competición europea con la que contaba en su contrato. El jugador, por lo tanto, abandonará hoy mismo la concentración del Covirán Granada y no estará disponible para el encuentro que enfrentará esta tarde al conjunto nazarí contra el FC Barcelona tras decidirlo así el estadounidense. El Covirán Granada le agradece a Matt Thomas su trabajo a lo largo de estos meses en los que ha vestido la camiseta rojinegra, además de desearle la mejor de las suertes en su futuro personal y profesional".
Con ese mensaje, el equipo andaluz anuncia la salida de uno de sus referentes ofensivos, que militará en el Besiktas, conjunto que disputa la EuroCup.
La pérdida del estadounidense en un brutal golpe para un Granada que sólo ha ganado un partido en todo el curso y que tiene cada vez más difícil eludir el descenso.
Thomas, con experiencia en la NBA con los Raptors, Jazz y Bulls, y que había jugado las dos últimas temporadas en el Alba Berlín, adonde llegó procedente del Panathinaikos, estaba promediando 14.6 puntos, 2.3 rebotes, 1.5 asistencias y 0.6 recuperaciones.
