Más

Nemanja Radovic se despide del UCAM Murcia

Nemanja Radovic, en un UCAM Murcia-Baxi Manresa
Nemanja Radovic, en un UCAM Murcia-Baxi Manresaacb Photo / Javier Bernal
El capitán del conjunto pimentonero ha anunciado entre lágrimas que termina su etapa en el que denomina "el club de su vida".

Máximo anotador en la historia de UCAM Murcia en ACB y récord de valoración. Una leyenda. Nemanja Radovic (33) no continuará como jugador del UCAM Murcia CB para la próxima temporada. En la mañana del miércoles ha comparecido ante los medios de comunicación para explicar los motivos que le han llevado finalizar su etapa como jugador.

“Llevo más de 14 años como profesional, 12 temporadas en España y nueve defendiendo los colores del club de mi vida, el UCAM Murcia. Ya no soy un niño, soy consciente de que mi carrera está más cerca del final que del inicio y, aunque me encuentro en un gran momento físico y de madurez, mi rol en la pista va a continuar descendiendo con el paso del tiempo y mi ficha tampoco va a volver a su prime. Estos dos últimos factores, el dinero y los minutos, nunca han sido prioritarios a la hora de renovar mi contrato por este club al que tanto quiero. Os he dicho en infinidad de ocasiones esta temporada que estaba aquí para ayudar en lo que el club me necesitase. Jugando 0 o jugando 25. Ayudando a mis compañeros en la pista o fuera de ella…

Oferta inesperada

Hace unos días recibí una oferta que a estas alturas de mi carrera no esperaba recibir. Se trata de un club de otro continente y de una cuantía económica muy alta. Conozco al entrenador desde hace muchos años y me ha ofrecido un rol muy importante dentro del equipo. Se dan esas dos circunstancias: que en estos momentos priorizo el futuro de mi familia por delante de cualquier otra razón, y que después de una carrera tan bonita, quiero terminar los últimos años de baloncesto sintiéndome importante dentro de la pista.

Hecho un mar de dudas, hablé primero con mi mujer y a continuación me reuní con Alejandro Gómez. Además de ser la persona que me trajo a España por primera vez y de mantener una relación profesional muy estrecha, Alejandro es también una persona con la que guardo una gran relación afectiva. Se quitó el traje de Director Deportivo y me habló como a un amigo. En primer lugar me dijo que entendía perfectamente el dilema, que era una gran oportunidad y que en mi situación, probablemente aceptara también la oferta. En segundo lugar, me dijo que si después de pensarlo unos días, esa era mi voluntad, desde el club no habría ningún problema para rescindir el contrato que nos une”.