Más

Primer triunfo en casa del Breogán ante un Covirán Granada que sigue a cero (95-74)

Francis Alonso (izquierda) y Dibba sonríen tras el triunfo del Breogán
Francis Alonso (izquierda) y Dibba sonríen tras el triunfo del Breogánacb Photo / Carlos Castro

El Río Breogán por fin pudo darle una alegría a sus aficionados consiguiendo su primer triunfo como local en la presente temporada en la liga acb a costa de un Granada que aún no sabe lo que es ganar.

Centro de estadísticas del Río Breogán-Covirán Granada

Un histórico primer cuarto, que finalizó 38-14, ya dejó claro que los andaluces no iban a ser rival para los lucenses en el Pazo dos Deportes. Casi dio igual que en el segundo, el Covirán se pusiera las pilas y recortase algo la distancia. Porque al Breogán lo único que le hacía falta era mantener un buen porcentaje en el tiro para no ver peligrar la victoria. 

Francis Alonso, con 18 puntos, un excelso tirador, fue el motor del equipo desde el perímetro. Suyos fueron cuatro (4/5) de los 15 triples anotados por los gallegos. Russell y Mavra, con 11 y 10 puntos, respectivamente, contribuyeron a esa ofensiva que se vio reforzada por el poderió reboteador de Sakho, que alcanzó los seis en ataque para un total de 10. 

Enfrente, los granadinos, un equipo que está jugando en la acb porque el Baloncesto Sevilla no pudo conseguir la licencia, mostró varios de los defectos que le están haciendo ser el peor de la categoría. Su balance de 0-5 lo dice todo. Y eso que ya tiene a pleno rendimiento al retornado Luis Costa, que con 12 puntos y 19 de valoración, fue el mejor de los suyos. Pero, por ejemplo, Matt Thomas fue una rémora y no tuvo su día. Y el equipo lo pagó con una nueva derrota. 

Estadísticas del Breogán-Granada
Estadísticas del Breogán-GranadaFlashscore