Más

Remontada brutal del Andorra en Gran Canaria, que anula el partidazo de Brussino (94-106)

Doumbouya, importante en el triunfo
Doumbouya, importante en el triunfoacb Photo / Miguel Henríquez
El MoraBanc Andorra es otro de la mano de Joan Plaza. El técnico catalán ha motivado tanto a sus jugadores que, aun estando 18 puntos abajo, no bajaron en ningún momento los brazos. Un monumental tercer cuarto destrozó al Gran Canaria, que no llega nada bien a su Copa del Rey, y le permite respirar en su lucha por la permanencia en la acb.

Centro de estadísticas del Dreamland Gran Canaria-MoraBanc Andorra

Cuando un jugador anota 12 puntos sin fallo en los primeros 10 minutos de partido es que se ha despertado bendecido por los dioses del basket. Ese fue Brussino, que convirtió en oro todo lo que tocó, y que permitió que el Granca se llevase el primer asalto de su duelo ante el Andorra (28-22).

Aún anotaría otros cuatro más el argentino para unirse a Shurna y Miquel Salvó y contribuir a alcanzar un +18 en el electrónico (46-28). Pero desde ahí, con Harding haciéndose fuerte y anotando nueve puntos, los del Principado fueron recortando para alcanzar el ecuador con la mitad de distancia (53-44). 

Lo que pasó tras el paso por vestuarios no lo esperaba nadie en el Gran Canaria Arena. No lo vio venir Lakovic en su banquillo y se aprovechó desde el suyo Joan Plaza para ganar el tercer cuarto por ¡¡13-32!! Arrolladores en rebotes, en asistencias y, por supuesto, viendo el aro más ancho que los Pirineos. Por eso las tornas cambiaron de manera decisiva y se entró a los 10 últimos minutos con 66-76. 

Salvó tomó la responsabilidad para intentar la remontada, pero fue en balde porque entre Harding y Shannon Evans se las arreglaron para mantener el hueco y sumar una vital victoria, la séptima del curso, por la permanencia con un claro 94-106.

Los MVP

El MVP del encuentro fue Brussino con 26 de valoración y 22 puntos. Pero enfrente tuvo a Harding y a Doumbouya, autores de 24 y 19 puntos, respectivamente.