Más

Respiran el Baskonia y el Lleida con sus victorias ante el Granada y el Bilbao Basket

Mucha tensión en el Lleida-Bilbao
Mucha tensión en el Lleida-Bilbaoacb Photo / Pol Puertas
El Hiopos Lleida sumó su cuarta victoria de la temporada a costa de un rival directo por lograr la permanencia como es el Surne Bilbao Basket con una gran actuación de Bropleh y de su base debutante Van der Vuurst, quien casi firmó un doble doble. Por su parte, el Baskonia respiró a costa del Granada en un duelo en el que ambos llegaban con un balance negativo de 4-6 y terminó llevándose el cuadro vitoriano con muchísimos apuros.

Coviran Granada-Baskonia 73-75

No corren buenos tiempos para un Baskonia que no encuentra el rumbo, lo que le hace codearse con los equipos de la zona baja cuyo objetivo es la salvación. Y salvados por muy poco salieron los de Pablo Laso de Granada, sufriendo hasta el bocinazo final. 

Ya protagonizaron un pésimo inicio de partido (13-4), donde Markus Howard estaba desconocido haciendo mal todo. Sólo un 0-8 en la recta final del primer cuarto evitó el descalabro absoluto (20-18). Baldwin pareció arreglar las cosas con sus 9 puntos en el segundo, pero los nazaríes se las apañaron para llegar por delante al descanso (36-34).

Tras la reanudación sí demostró el Baskonia que es un equipo de Euroliga y abrió distancia en el marcador con una buena defensa y un Moneke enrachado con 12 unidades para acariciar el triunfo con otro buen tramo final en el tercer cuarto que le dejó con +10 (50-60). 

Pero cono no le sobra nada a los azulgrana, casi desperdiciaron un +15 mientras Rousselle y Valtonen lideraban al Granada a una remontada que se quedó a poco de fructificar. Al final, después de un 9-0 para los locales, 73-75. 

Hiopos Lleida-Surne Bilbao Basket 84-66

Triunfo vital para los ilerdenses en un duelo ante un rival directo por la permanencia. Tras un primer tiempo igualado (35-33), donde los hombres de negro amenazaron con abrir hueco con un 0-8 de parcial, fue en el final del tercer cuarto y el inicio del último, con un escandaloso 18-0, donde se abrió la diferencia a favor de los locales pasando de un 49-45 a un 67-45.

Bropleh, con sus 16 puntos, todos ellos en esa segunda mitad, fue clave para los catalanes. Debutaron los dos últimos fichajes burdeos: Goodwin, con 8 puntos y 2 rebotes, y Van der Vuurst, que firmó una notable actuación con casi un doble doble de 11 puntos y 9 asistencias.

En los bilbainos, el más completo fue Hlinason con 9 puntos y 13 rebotes para un 24 de valoración.