Xavi Pascual dirigirá este lunes su primera sesión y el jueves se estrenará a domicilio ante el Anadolu Efes (18:30 horas). "La temporada ha arrancado y, poco a poco, debemos conducir al equipo hacia el camino que queremos, que es hacer feliz al barcelonismo y que el equipo refleje los valores de la entidad. Y, a ser posible, que el equipo esté cerca de disputar todos los títulos".
El técnico de Gavá ha valorado la exigencia del público culé. "La gente del Palau es extraordinaria pero exigente. Ganando o perdiendo, les debemos dar cosas. El ADN que hemos tenido durante tantos años debe estar siempre por delante de todas las cosas y debemos crear este sello para que el aficionado se ilusione y se identifique con el equipo".
Pascual señala lo que ha cambiado desde su paso por el Panathinaikos y el Zenit. "Soy un entrenador con más experiencia. El bagaje de vivir en diferentes lugares te aporta muchas cosas y eso te ayuda a intentar hacer las cosas bien hechas, que es lo que nos toca ahora".
Juan Carlos Navarro
Por su parte, Juan Carlos Navarro ha valorado la llegada de Pascual al Barça. "Estamos muy contentos de su vuelta a casa. Cuando decidimos el cambio de entrenador, sólo había un nombre sobre la mesa. Es un entrenador con mucha experiencia, muy metódico y hará un equipo más sólido defensivamente".
Y ha lanzado un mensaje de esperanza a la afición. "Aún estamos a principio de temporada y estamos a tiempo de todo".
