El conjunto con sede en Memphis empezó a gran nivel, con un parcial de 33-25 que tuvo continuidad en el siguiente cuarto. Los anfitriones dominaban por 11 al descanso, margen insuficiente a la vez que valioso. Sin embargo, todo cambió en los minutos posteriores, con un soberbio 18-34 que puso en ventaja a Oklahoma.
Los Thunder certificaron el triunfo gracias, sobre todo, al de siempre: Shai Gilgeous-Alexander (35 puntos, siete rebotes y seis asistencias). El canadiense, por supuesto, fue el máximo realizador de un encuentro en el que los otros tres jugadores más destacados -Chet Holmgren, Ajay Mitchell e Isaiah Hartenstein- también vestían una camiseta de color blanco.
Jaren Jackson, con 17 tantos, y Cedric Coward, autor de un doble-doble, trataron de mantener con vida a unos Grizzlies que aún siguen esperando la versión más excelsa de Ja Morant. El base estadounidense se quedó corto en anotación (11) y, además, protagonizó tres pérdidas durante los 33' que permaneció sobre el parqué.
Aldama, por su parte, rozó la media hora de participación y tuvo tiempo para ser el tercer jugador de su equipo con mejores guarismos: convirtió cuatro lanzamientos de dos, un tiro libre y un triple; además, firmó nueve capturas y dio cuatro pases clave en la quinta derrota de los suyos desde que empezó noviembre.
