Centro de datos del Boston Celtics-Chicago Bulls
El parcial inicial de 31-14 empezó a decantar la balanza a favor de los locales, que afrontaron el segundo cuarto con una renta de 21 unidades, demasiada para un plantel que trató de recortar distancias a partir del descanso. La realidad es que en ningún momento pudo acercarse en el marcador y la victoria fue misión imposible.
Anfernee Simons fue el máxima anotador con 27 puntos gracias, en parte, a los ocho triples que pudo convertir (de los 14 que intentó a lo largo del encuentro). Bastante cerca se quedó el lituano Matas Buzelis (26), quien gozó de un acierto del 75% desde la línea exterior durante la media hora que estuvo sobre el parqué.
Hugo, por su parte, disputó un total de 12 minutos y 19 segundos, tiempo en el cual anotó tres canastas -falló, eso sí, hasta siete de sus intentos de cara al aro rival-. Su mejor registro, sin embargo, tuvo que ver con los siete rebotes que capturó (solo por detrás del montenegrino Vucevic y del portugués Queta).
Estos números pueden considerarse buenos si se comparan a lo visto frente a los Clippers, en el que firmó un pleno de roscos, es decir, pasó totalmente desapercibido. Por suerte para él, esa mala actuación es una excepción desde su llegada a Boston, ya que acostumbra a ayudar a los suyos en cada envite.
