Centro de datos del Lakers-Grizzlies
Memphis, que ya había caído en la cancha angelina el viernes, mandó en el marcador durante gran parte de la noche con ventajas de hasta 16 puntos, favorecido por la crónica falta de acierto exterior de su rival.
El equipo de Luka Doncic y LeBron James, que terminaron con 36 y 26 puntos respectivamente, anotó apenas cuatro triples de 22 intentos (18%) al irse al descanso con una desventaja de 65-54.
En defensa, los hombres de JJ Redick también pasaban apuros para frenar al explosivo novato Cedric Coward, que logró 16 puntos en sólo 13 minutos antes de retirarse por problemas en la pierna izquierda.
Los Lakers fueron recortando terreno hasta colocarse por delante a falta de seis minutos y mostrar de nuevo su fiabilidad en los finales apretados.
Aldama, a gran nivel
El alero Jake LaRavia respaldó otra vez a Doncic y James con 26 puntos que compensaron el escaso aporte del banco angelino, que sólo sumó 11 tantos por 43 del de Memphis.
Aldama se quedó a solo tres asistencias del triple doble, ya que sumó 12 tantos de cara al aro rival y alcanzó la decena de capturas en otro encuentro a un rendimiento más que notable. Esta vez, sin embargo, tuvo menos acierto desde la línea exterior, ya que falló sus cuatro intentos desde 6,70 metros.
Los anfitriones, con un balance de 22 victorias y 11 derrotas, se auparon al tercer lugar del Oeste tras adelantar a los Houston Rockets y a unos Denver Nuggets que, sin el lesionado Nikola Jokic, perdieron por 127-115 ante los Brooklyn Nets.
