Más

Doncic mete miedo con su cambio físico: "Necesitaba un nuevo comienzo"

Luka Doncic
Luka DoncicHarry How / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP
El base esloveno de Los Angeles Lakers lleva todo el verano trabajando en mejorar sus prestaciones y los resultados saltan a la vista en un reportaje que le han hecho en la revista 'Men's Health'.

"Solo visualmente, diría que todo mi cuerpo se ve mejor", arrancó Luka Doncic (26) en la conversación con el citado medio de comunicación. Y vaya si ha mejorado: la pérdida de peso es evidente y ahora exhibe unos brazos mucho más definidos que antes.

Recordemos que uno de los motivos que empujaron a los Dallas Mavericks a traspasarle fueron las dudas que generaba su estilo de vida un poco descuidado en cuanto a hábitos como la alimentación y lo que eso pudiera conllevar en un futuro próximo.

Seguramente, con eso en mente se ha puesto manos a la obra para protagonizar un cambio físico que ya tiene hablando a medio planeta y que mete miedo a toda la NBA. Si en 28 partidos con Los Angeles Lakers promedió 28,2 puntos, 8,2 rebotes y 7,5 asistencias estando "gordo", ¿qué puede hacer con su condición mejorada?

También pueden temerle en Europa, donde a finales de agosto (27 al 14 de septiembre) buscará la corona en el Eurobasket. Desde luego, motivación con la que intentar arrebatarle el trono continental a España no le faltará, como se desprende de sus palabras.

"Si me detengo ahora habrá sido en vano. Cada verano me esfuerzo al máximo para trabajar en diferentes cosas", explicó. "Obviamente, soy muy competitivo. Este verano fue un poco diferente, ¿sabes? Me motivó a ser aún mejor. Era un ahora o nunca", agregó.

Recado a los Mavericks

Antes de la cita en el Viejo Continente, Luka se encuentra de gira con la marca Jordan. La primera parada tendrá lugar hoy en Nueva York, pero anoche se dejó ver en el Yankee Stadium, presenciando la derrota de los locales (2-4) ante los Tampa Bay Rays.

Allí, tuvo tiempo de pasarse por la cabina de YES Network, donde no dudó en dejar un mensaje entre líneas dirigido a los responsables de su polémico traspaso en Dallas: "Simplemente, creo que necesitaba un nuevo comienzo después de todo lo que pasó", reconoció.

Por otro lado, en su reportaje con Men's Health también se cobró alguna que otra factura: "No todo es saltar alto. Creo que soy muy atlético en otras cosas: en el equilibrio, en el control del cuerpo, en lo que hago al frenar, en la desaceleración", aseveró.

Finalmente, confesó que su vida ha cambiado completamente gracias a su nueva rutina: "Mi sueño, mi cuerpo, todo en mí... me siento más descansado", sentenció.