El fenómeno esloveno, aterrizado por sorpresa el fin de semana desde los Dallas Mavericks a cambio de Anthony Davis, fue el gran protagonista del mercado de fichajes de la NBA, que concluyó este jueves.
Las gradas del Crypto.com Arena de Los Ángeles estallaron en aplausos cuando su nueva figura apareció en mitad de la pista para saludar antes del inicio del partido frente a los Golden State Warriors.
Poco antes, JJ Redick no descartó que el debut de Doncic, que está de baja desde Navidad por una lesión de gemelos, se produzca el sábado frente a los Pacers, si bien apuntó que es más factible que se demore hasta el lunes ante los Utah Jazz.
Jimmy Butler, otro de los grandes nombres del mercado, también compareció ante la prensa en Los Ángeles por primera vez desde su fichaje por los Warriors de Stephen Curry.
"Estoy tan contento de jugar al básquet de nuevo", afirmó Butler, quien estaba actualmente suspendido por indisciplina por los Miami Heat, equipo al que había reclamado su salida.
"Con una organización tan buena como esta y con tanto talento... Estoy muy contento de tener la oportunidad de ayudar a hacer algo especial", dijo el escolta. "Para eso estoy aquí, para lograr lo que quiere todo el mundo: un campeonato", indicó.
En lo deportivo, LeBron James salió vencedor del duelo particular frente a Stephen Curry tras anotar 42 puntos, capturar 17 rebotes y repartir ocho asistencias.
"Un orgullo"
Este jueves, el ex de los Cleveland Cavaliers se unió a Michael Jordan como los dos únicos jugadores en la historia de la NBA en lograr al menos 40 puntos después de cumplir 40 años.
"¿Qué pienso sobre eso? Que soy mayor", indicó entre risas sobre esa marca. "Necesito un vaso de vino y dormir un poco", dijo.
"Lo más importante es la victoria, pero cada vez que me nombran o (me ponen) en la categoría de cualquiera de los grandes, siempre es un orgullo", remarcó.
En su exhibición, James sumó seis triples y tres de ellos los anotó de forma consecutiva en el segundo cuarto, el último desde prácticamente la mitad de la cancha.
Con un físico y una ambición inagotables, LeBron luce promedios esta campaña de 24,1 puntos, 7,6 rebotes y 9,1 asistencias y se apresta a participar la próxima semana en el 21º All-Star de su carrera.
Del otro lado, Curry también deslumbró a sus 36 años en un nuevo pulso frente a su buen amigo LeBron, además de su compañero en el triunfo olímpico de Estados Unidos en París 2024 y antes oponente en cuatro Finales seguidas.
El base convirtió 37 tantos y encabezó así la resistencia de unos Warriors que se acercaron en el marcador en la recta final después de estar 26 unidades por debajo.
Los anfitriones se mantuvieron firmes y certificaron su 10ª victoria en los últimos 12 partidos, que los deja en el quinto puesto de la Conferencia Oeste.