A continuación las tres escenas más importantes en la jornada en la NBA:
Centro de datos del partido
Figuras de Houston aparecen en el momento justo
Abajo en el marcador por hasta 14 puntos, Houston se apoyó en sus estrellas, Durant y Sengun, para llevar el partido a tiempo extra y alcanzar su novena victoria de la campaña, en emotivo partido jugado en el Toyota Center, casa de los Rockets.
Durant, de 37 años, anotó un triple para empatar el partido a 100 puntos por lado con 22 segundos por jugar. El Magic respondió con un doble de Anthony Black, pero una canasta de último segundo de Sengun forzó la prórroga.
"Mis compañeros nunca dejan de luchar", comentó Durant. "Todos salieron con ganas de contribuir y entregamos una gran presentación en equipo".
Durant terminó con 35 puntos y seis asistencias y Sengun aportó 30 puntos y 13 rebotes.
Con disciplina y efectividad, los Rockets ganaron 15-11 el tiempo extra, pese a que Sengun jugó al límite con cinco faltas.
Sin Wemby, San Antonio responde ante Sacramento
Pese a la ausencia de la sensación francesa Víctor Wembanyama por una molestia muscular, los San Antonio Spurs derrotaron de local 123-110 a los Sacramento Kings en el Frost Bank Center.
El armador De'Aaron Fox fue la figura con un doble-doble de 28 puntos y 11 asistencias en 35 minutos.
Los Spurs dominaron la pintura (58-44) y ganaron la batalla de rebotes con nueve más que los Kings.
Siete jugadores anotaron para doble dígito, reflejando el estilo que busca imponer el joven entrenador Mitch Johnson, de 28 años, en San Antonio.
"Lo más importante es encontrar buenos lanzamientos", dijo Harrison Barnes. "Tenemos muchos jugadores listos para responder".
San Antonio se recupera tras caer el sábado ante Golden State y está quinto en la Conferencia Oeste con marca de 8-5.
Los Celtics contienen a Harden en el último segundo
Los Boston Celtics vencieron 121-118 a los Los Angeles Clippers y siguen su recuperación tras un inicio irregular de temporada.
Dos triples de James Harden en los segundos finales pusieron contra las cuerdas a Boston, que se aferró a la línea de tiros libres para asegurar la victoria. Harden, de 36 años, tuvo la oportunidad de empatar con un lanzamiento sobre la bocina, pero falló ante los 19.156 aficionados en el TD Garden, la casa de los Celtics.
Harden terminó con 37 puntos, su mejor marca de la temporada.
Por Boston, Payton Pritchard anotó 30 puntos, incluidos los dos tiros libres decisivos con dos segundos en el reloj.
"Harden tuvo canastas espectaculares y todo el mérito es suyo", comentó Pritchard. "Logramos la victoria y empezamos a salir del hueco en el que nos metimos al inicio".
Los Jazz ganan en dos tiempos extra a los Bulls
El Utah Jazz cerró el domingo con una victoria 150-147 sobre los Chicago Bulls tras dos prórrogas.
Keyonte George anotó su tercer triple de la noche con ocho centésimas de segundo por jugar para asegurar una sufrida victoria en el Delta Center, en Salt Lake City, Utah.
"Fue la jugada que designó el entrenador y funcionó", comentó George a la televisión local.
El finlandés Lauri Markkanen fue la figura de Utah con 47 puntos en 46 minutos en la cancha.
"Este es un grupo especial", afirmó Markkanen. "El partido fue muy largo, luchamos en todos momentos y estamos muy contentos de poder conseguir el resultado frente a nuestros aficionados".
Markkanen, de 28 años y en su cuarta temporada con Utah, quedó a cuatro puntos de igualar su récord personal (51) y suma su tercer partido de la presente temporada con por lo menos 40 puntos anotados.
