Hace poco más de un mes que Luka Dončić abandonó los Dallas Mavericks para fichar por Los Ángeles Lakers y desde entonces la situación de la franquicia tejana es cada vez más problemática. En primer lugar en la clasificación, ya que los Mavs ocupan ahora la 10ª plaza y, por tanto, la última de los play-offs, cuando antes luchaban por entrar en el Top 6 y clasificarse directamente para los play-offs.
Pero sobre todo, las lesiones no dejan de sucederse. Anthony Davis, el principal implicado del traspaso del esloveno, se lesionó en su primer partido con Dallas, y aún no ha vuelto a la acción. Y en la noche del lunes, fue Kyrie Irving quien tuvo que abandonar el partido contra los Kings por una lesión de rodilla.
Esperábamos el veredicto, y no fue favorable: Shams Charania ha desvelado que sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.
Más malas noticias para los Mavs. Kyrie Irving no volverá a jugar esta temporada, y es una apuesta casi segura que Anthony Davis tampoco lo hará después de esta mala noticia. El vigente finalista, Dallas, probablemente no verá los playoffs esta temporada, y aunque lo haga, no será para jugar por el título. Y pensar que el trade de Luka Dončić era todo por el win-now (ganar ahora)...