En el caso de Almansa, al que hace dos años se le veía potencial para ser un top10 en el draft de 2024, fue bajando enteros después de verle en acción en el fallido intento de Ignite en la G-League. Se marchó en la última temporada a Australia para recuperar sus mejores sensaciones, pero no le ha salido como esperaba y ni siquiera ha convencido su rendimiento en los entrenamientos personalizados que ha hecho con varias franquicias. El positivo por cannabis que dio hace unos meses no ha ayudado lo más mínimo a su candidatura.
Pero el que fuera MVP del Eurobasket sub-18 y del Mundial sub-19 en 2023 ha firmado un contrato Exhibit 10, por el mínimo salarial, no garantizado, lo que permitirá realizar la pretemporada con los Sixers en la que será su última oportunidad este año de ganarse un puesto en la plantilla o fichar por el equipo vinculado de la liga de desarrollo... o regresar a España, donde varios equipos le esperan con los brazos abiertos en la acb.
En cuanto a N'Diaye, ala-pívot que no continuará en el Real Madrid, ha firmado un contrato dual con Atlanta Hawks, lo que quiere decir que podrá estar un máximo de 45 días, ya sea entrenando o jugando, en la NBA mientras forma parte del equipo vinculado de la G-League, College Park Skyhawks.
Por lo que respecta a Nogués, escolta, hará la pretemporada con Sacramento Kings, también tras haber firmado el mismo tipo de vinculación que Almansa, con la opción de hacerse también un hueco definitivo en el roster.