Más

Los Cavaliers acaban con la racha de los Thunder, los Pistons y los Pacers también ganan

Jarrett Allen y Donovan Mitchell celebran la gran victoria de los Cleveland Cavaliers.
Jarrett Allen y Donovan Mitchell celebran la gran victoria de los Cleveland Cavaliers.JASON MILLER / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP
Jarrett Allen anotó 25 puntos para liderar a los Cavaliers de Cleveland sobre Oklahoma City 129-122 el miércoles, en un duelo histórico visto como un posible anticipo de las Finales de la NBA.

Los Cavaliers, líderes de la NBA, mejoraron a 32-4 con su undécima victoria consecutiva, mientras que los visitantes Thunder, líderes de la Conferencia Oeste, cayeron a 30-6 y vieron truncada su racha de 15 victorias consecutivas, récord de su club.

"Se sintió como una batalla toda la noche", dijo Allen. "Anotábamos. Ellos anotaban, paraban en ambos lados. Sabíamos que al final de la noche todo se reduciría a ver qué equipo se esforzaba más."

En una noche en la que la estrella de los Cavs , Donovan Mitchell, anotó sólo 11 puntos en tiros de 3 de 16, los hombres grandes de Cleveland tomaron el mando.

Allen fue el máximo anotador, al tiempo que añadió 12 rebotes, seis asistencias y tres robos, mientras colaboraba con Evan Mobley, que sumó 21 puntos, 10 rebotes y siete asistencias.

Se convirtieron en los primeros compañeros de los Cavaliers en registrar cada uno 20 puntos, 10 rebotes y cinco asistencias en un partido desde LeBron James y Dwyane Wade en 2017.

"Estábamos dispuestos a probarlo", dijo Allen sobre el tándem interior de dos hombres. "Estamos aprendiendo a crecer juntos. Fue una curva de aprendizaje. Cosas así simplemente no suceden de la noche a la mañana, pero Evan y yo estamos dispuestos a trabajar juntos y tratar de encontrar lo mejor que funcione."

Siete jugadores anotaron en dobles figuras para Cleveland, incluyendo a Darius Garland con 18 puntos, el reserva Max Strus con 17 y 15 desde el banquillo de Ty Jerome.

"Todo el mundo está listo para jugar", dijo Allen."Todo el mundo está dispuesto a hacer el siguiente pase al hombre abierto y tenemos un montón de tiradores en este equipo que pueden derribar tiros".

Fue sólo el tercer partido en la historia de la NBA en el que se enfrentan dos equipos con rachas de 10 victorias o más, y la primera vez desde que Los Ángeles Lakers ganaron a Portland en 2000.

Fue sólo la segunda vez en la historia de la NBA que hubo un partido en el que participaron equipos que ganaron 30 o más de sus primeros 35 partidos, el otro fue el de los Lakers y Milwaukee en la campaña 1971-72.

Oklahoma City entró 11-0 contra la Conferencia Este y Cleveland 10-0 contra la Conferencia Oeste, marcando la primera vez desde que se establecieron las conferencias en 1970 que los equipos se enfrentaban con rachas tan grandes contra la conferencia opuesta.

Shai Gilgeous-Alexander lideró a los Thunder con 31 puntos, mientras que Jalen Williams añadió 25 para Oklahoma City, que organiza la revancha el 16 de enero.

Los Cavs, que ganaron sus primeros 15 partidos esta temporada para el segundo mejor comienzo en la historia de la NBA, pusieron al club más certero en tiros de la NBA contra la mejor defensa de la liga.

Mitchell falló sus siete primeros tiros, pero hizo un mate a falta de 12 segundos para el final del segundo cuarto para dar a Cleveland una ventaja de 62-59 al descanso.

La segunda canasta de Mitchell fue un triple a falta de 32 segundos para el final del tercer cuarto, que dio a los Cavs una ventaja de 103-102 al entrar en el cuarto.

Mitchell tuvo 2 de 13 en tiros de campo después del tercer cuarto, el primer periodo de la NBA esta temporada en el que ambos equipos anotaron 40 o más puntos.

El partido se mantuvo igualado hasta los minutos finales, con los Cavs por delante 125-122 tras 30 cambios de ventaja.

Una canasta flotante de Mobley dio a los Cavs una ventaja de 127-122 a falta de 67 segundos y Garland encestó una bandeja a falta de 27 segundos para el final.

"Tenemos el mejor récord, pero en partidos como éste quieres probarte a ti mismo, no sólo a todo el mundo, sino a nosotros mismos", dijo Mitchell.

Victoria de los Sixers y los Knicks

Tyrese Maxey anotó 29 puntos para liderar al anfitrión Filadelfia sobre Washington 109-103 y Malik Beasley anotó 23 puntos para liderar la victoria de Detroit 113-98 en Brooklyn.

Karl-Anthony Towns y O.G. Anunoby anotaron 27 puntos cada uno para liderar a los New York Knicks sobre el visitante Toronto 112-98, mientras que el camerunés Pascal Siakam anotó 26 puntos para impulsar a Indiana sobre el visitante Chicago 129-113.

Deni Avdija anotó 26 puntos en la victoria de Portland en Nueva Orleans (119-100).