Los Hornets acaban su racha de derrotas; los Nets de Jordi Fernández vencen a los Bulls

Detroit Pistons y Charlotte Hornets han protagonizado una batalla muy caliente en la NBA este lunes.
Detroit Pistons y Charlotte Hornets han protagonizado una batalla muy caliente en la NBA este lunes.DAVID JENSEN / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / GETTY IMAGES VIA AFP

Cade Cunningham ha sumado 33 puntos y los Detroit Pistons han puesto fin a la racha de nueve victorias consecutivas de los Charlotte Hornets este lunes, en una victoria por 110-104 marcada por una pelea multitudinaria que terminó con la expulsión de cuatro jugadores.

Un duelo físico entre los líderes de la Conferencia Este, los Pistons, y unos Hornets en plena forma derivó en el caos a mitad del tercer cuarto cuando Charlotte y Moussa Diabate cometieron falta sobre Jalen Duren, de Detroit.

Diabate y Duren se encararon, y Duren empujó con fuerza a su rival con la mano en la cara.

Eso desató una pelea generalizada, con empujones e incluso puñetazos en toda la pista.

Tras varios minutos de interrupción, los árbitros expulsaron a Duren y a su compañero de Detroit Isaiah Stewart, así como a los jugadores de Charlotte Diabate y Miles Bridges.

Stewart salió corriendo desde el banquillo para unirse a la pelea, intentando golpear a Bridges, quien había lanzado un puñetazo a Duren en pleno estallido de tensión.

En el último cuarto hubo otro momento tenso cuando el entrenador principal de los Hornets, Charles Lee, fue expulsado tras protestar airadamente una falta señalada a su equipo.

Otros miembros del cuerpo técnico de Charlotte tuvieron que sujetar a Lee antes de que abandonara la pista.

Más tarde, Lee elogió el rendimiento de sus jugadores, que plantaron cara a los Pistons durante buena parte del encuentro.

"Ha sido un partidazo para nosotros," afirmó Lee. "Son el mejor equipo del Este y juegan con una intensidad y competitividad muy alta.

"Creo que, en general, nuestros chicos han respondido a cada parcial y a toda la dureza física."

Preguntado por el enfrentamiento entre Diabate y Duren que desencadenó la pelea, Lee comentó: "Dos jugadores se enzarzaron en una discusión acalorada y a partir de ahí todo se descontroló."

Sobre su propia expulsión en el último cuarto, Lee añadió: "Tengo que controlar mejor mis emociones en ese tipo de momentos."

El técnico de Detroit, J.B. Bickerstaff, responsabilizó directamente a los jugadores de Charlotte del incidente, asegurando que Duren solo se estaba defendiendo.

"Los nuestros aguantan mucho, ¿verdad?" dijo Bickerstaff. "Pero no han sido ellos quienes lo han iniciado... han cruzado la línea.

"Odio que la situación se haya puesto tan fea. Nadie quiere ver eso. Pero si te lanzan un puñetazo, tienes la responsabilidad de defenderte, y eso es lo que ha pasado esta noche.

"Revisad el vídeo. Han sido ellos quienes han cruzado la línea y nuestro jugador ha tenido que defenderse."

La victoria de Detroit les permite colocarse con un balance de 39-13 en lo más alto de la Conferencia Este, por delante de los New York Knicks (34-19). Charlotte sigue en la décima posición con 25-29.

En otros partidos, el Orlando Magic se impuso a los Milwaukee Bucks 118-99, mientras que el Utah Jazz sorprendió al Miami Heat 115-111.

Los Brooklyn Nets (15-37) también dieron la sorpresa al vencer 123-115 a los Chicago Bulls. El equipo dirigido por el español Jordi Fernández continúa demostrando buen juego y aprovechó las desconcentraciones del conjunto de Chicago para hacerse con un triunfo importante en la NBA.