En numerosas ocasiones, las vidas de los jugadores profesionales de la NBA dan para escribir un libro o rodar una película. Muchos de ellos tuvieron infancias complicadas y familias con problemas antes de convertirse en las estrellas millonarias que son hoy en día.
Así es el caso de Michael Porter Jr. (27), que tras toda su carrera en los Nuggets fue traspasado a los Brooklyn Nets hace aproximadamente un mes. Natural de Indianápolis, ha contado en varias ocasiones que la fe cristiana que le inculcaron en su hogar fue lo único que le disuadió de terminar como sus hermanos.
Y es que, su hermano menor Coban fue condenado a seis años de prisión por un accidente de tráfico mortal bajo los efectos del alcohol, y su hermano Jontay se aceptó su culpabilidad por fraude en un escándalo de apuestas.
Sin embargo, Porter ha reconocido recientemente que él también lidia con "sus propios demonios". En su caso, lo que le genera el problema, y que se ha visto agravado en los últimos años porque su "relación con Dios se ha debilitado", es "la atracción constante de la carne", de las mujeres, vaya.
"Cada persona tiene diferentes debilidades. Cada uno lucha con cosas distintas. Puede ser gente que lidia con el alcohol, con las drogas. Por ejemplo, mi hermano tuvo problemas con el juego. Mi debilidad siempre ha venido en forma de mujeres. Y cuando estoy lejos de Dios, cuando no leo su palabra, no rezo, no le doy prioridad, ahí es donde parece que el diablo me atrapa: en el terreno de las mujeres", detalló el alero norteamericano.
Aseguró que en ocasiones mira las vidas de sus familiares y recapacita: "Tengo dos hermanos pequeños que están casados. Tengo dos hermanas mayores que están casadas. Soy el único que no lo está. Y creo que Dios te da lo que estás preparado para afrontar", expresó.
Finalmente, resignado ante su realidad, quiso darle una explicación: "Dios me dio mucho dinero porque pensó que podría manejarlo y no perderme en ese terreno. Y quizás Jontay no fue bendecido con tanto dinero porque luchaba con la idolatría del dinero. Yo no he sido bendecido con una esposa porque quizás no estoy preparado para manejar eso debido a mis luchas", sentenció.