Centro de datos del Brooklyn Nets-Denver Nuggets
En su tercer partido desde la lesión de Jokic, los Nuggets hincaron la rodilla en Brooklyn a pesar de que recuperaban a dos titulares después de largas ausencias.
El escolta Christian Braun y el ala-pívot Aaron Gordon regresaron a la acción para secundar al base Jamal Murray, que fue el máximo anotador de Denver con 27 puntos y batió su récord de asistencias con 16.
Braun, que estuvo fuera de combate 23 partidos por una lesión de tobillo, se quedó en tres unidades en 24 minutos mientras Gordon, ausente 19 encuentros por un problema de isquiotibiales, llegó a 20 tantos en 21 minutos.
La presencia de ambos resultó insuficiente para unos Nuggets que, aferrados aún al tercer lugar de la Conferencia Oeste, se asoman a un descenso pronunciado en la clasificación hasta el retorno de Nikola.
Gran papel de Michael Porter Jr.
Sin el astro serbio, que será baja al menos un mes por una hiperextensión de la rodilla izquierda, Denver tiene un registro de una victoria y dos derrotas.
Su principal verdugo del domingo fue un viejo conocido, Michael Porter Jr., uno de los puntales del título que los Nuggets lograron en 2023.
El alero, traspasado en julio a Brooklyn, se lució con 27 puntos y 11 rebotes en su primer reencuentro con su antiguo equipo.
Como referente de los esquemas ofensivos de Fernández, la producción de Porter Jr. ha escalado desde los 18,2 puntos que promedió la temporada pasada hasta los 25,8 actuales.
Alrededor de Michael, los locales aprovecharon su inspirada noche en el tiro exterior, con 14 triples de 33 intentos (42%).
