Más

Shaquille O'Neal combinó su gira de DJ con un partido de baloncesto en Colonia

Shaquille O'Neal, leyenda NBA
Shaquille O'Neal, leyenda NBARick Kern / Getty Images via AFP / Profimedia
De repente, allí estaba: con sus 2,16 metros de altura, sus pantalones anchos de jogging y su chaleco gris, Shaquille O'Neal cogió una pelota de baloncesto y se puso a jugar. A pocos metros de las orillas del Rin, en Colonia, la leyenda de la NBA apareció en un patio de recreo en el centro de Deutz y encestó unas cuantas canastas. "El Dark Nowitzki conquista Alemania", escribió el jugador de 53 años, de forma autocrítica, en Instagram.

Junto con un amigo y varios jugadores de baloncesto aficionados, "Shaq" jugó una rápida ronda de cuatro contra cuatro. Más tarde, intentó hacer algunos tiros más, pero no acertó ninguno en 16 intentos.

"240 millones de euros por tres años, todos los equipos de la NBA me quieren", escribió bromeando el exjugador en Instagram.

Shaquille O'Neal como un icono de la NBA

El motivo de su estancia en Alemania fue una actuación como DJ en un club nocturno de Colonia. El domingo por la noche, "DJ Diesel" pinchó electro bass en Bootshaus, uno de los clubes más famosos del mundo, durante algo más de una hora. La breve gira europea de O'Neal continuó después en Dubrovnik y Barcelona.

O'Neal jugó en la NBA de 1992 a 2011, ganando el campeonato en cuatro ocasiones. Con su enorme altura de 2,16 metros y un peso de unos 150 kilos, fue considerado el mejor jugador durante muchos años. Fue incluido en el Salón de la Fama de la NBA en 2016.