Mientras que las grandes figuras del fútbol pueden ingresar millones de euros en sus cuentas cada año, las grandes estrellas del balonmano viven una realidad muy diferente.
De hecho, los mejores jugadores de este deporte no ganan más que los futbolistas mejor pagados de la Superliga danesa, y el mencionado Pytlick no entiende el motivo.
"Puede parecer absurdo. Es un poco extraño si piensas en la cantidad de horas que dedicamos a nuestro deporte y el nivel al que competimos", declaró a Euroman.dk.
Según el medio alemán Bild, Mathias Gidsel, elegido mejor jugador de balonmano del mundo en los dos últimos años, percibe 50.000 euros al mes tras renovar su contrato con el campeón alemán, el Füchse Berlin, a principios de este año.
"Apenas pueden moverse con libertad en público"
En comparación, Mohamed Elyounoussi, el futbolista mejor pagado de la competición danesa, cobra unos 168.000 euros al mes, según Bold.dk.
A pesar de estas enormes diferencias salariales, Simon no cambiaría su vida por la de un futbolista.
"Ellos pasan por situaciones que los jugadores de balonmano ni siquiera imaginan. Apenas pueden moverse con libertad en público", afirma.
S. Pytlick, que se incorporará al citado conjunto de Berlín en el verano de 2027, está muy satisfecho con su vida como jugador de balonmano, aunque reconoce que le gustaría que el deporte tuviera más visibilidad.
