Los Hispanos arrancaban la segunda fase, la denominada main round, del Europeo con ganas de reivindicarse ante la Noruega de Sander Sagosen. Y el partido empezó con la igualdad esperada. No hay más que ver lo sucedido en la primera mitad.
Pese a los arreones de los nórdicos, liderados por un August Pedersen pletórico, España aguantó el tipo. Aleix Gómez se mostró infalible, especialmente desde los siete metros, y el bloque acompañó. La primera mitad apenas tuvo altibajos.
Noruega se puso 13-15 por delante tras un apagón de los de Jordi Ribera de seis minutos sin anotar. Pero en apenas un minuto, Dani Fernández y Aleix Gómez solucionaron el problema y con un gol más por cada escuadra se llegó con empate al descanso (16-16).
El segundo tiempo empezó de la misma manera. Noruega tomó una ventaja de dos goles, pero España liderada por Álex Dujshebaev y Víctor Romero dio la vuelta al marcador. La defensa elevó la intensidad y con las contras y seis contra siete, España alcanzó los tres goles de ventaja (26-23).
Los nórdicos, en cambio, apretaron, con las contras lideradas por Nordahl y Pedersen (11 goles del extremo del Flensburg) y con un parcial de 0-3 se pusieron por delante a siete minutos del final (29-30). Barrufet igualó la balanza, Solstad desde los seis metros ponía el 30-31 en el tanteador y Garciandía restablecía la igualdad.
Las expulsiones de Eck Aga y Hovde
Grondahl en la otra portería no fallaba y la respuesta llegaba por medio de Aleix Gómez. En una jugada eterna, Solstad volvía a anotar y Álex Dujshebaev penetraba hasta la cocina. El intercambio era vertiginoso y Lien mantenía la ventaja en un disparo que llegó a tocar Biosca. Garciandía recibió un golpe de Eck Aga que hizo que Noruega acabara el partido con un hombre menos y Tarrafeta puso el 34-34 en el marcador a falta de un minuto.
Pero para desgracia de los intereses de los Hispanos, Grondhal anotó en inferioridad numérica. A falta de 11 segundos, una acción de Álex Dujshebaev provocó un golpe franco y expulsión de Hovde, que no pudo generar el gol de España, pese a acabar el partido siete contra cinco. Álex Dujshebaev abrió para Ian Barrufet que cedió a Aleix Gómez y en una jugada polémica en la que pudo haber penalti por medio de Pedersen, los árbitros decidieron VAR mediante que no había nada y dieron por finalizado el encuentro.
España suma cero puntos de cuatro posibles y tiene en el horizonte Dinamarca, Francia y Portugal. Los mejores, en los Hispanos Aleix Gómez con ocho goles, Álex Dujshebaev con cinco y Víctor Romero con cuatro. En Noruega, August Pedersen con 11 tantos, Tobias Grondahl con cinco y Thomas Solstad con cinco.
Todos los detalles y estadísticas del España-Noruega en Flashscore.
