El fin de semana arrancó con el empate entre el Granada y la Real Sociedad, dos equipos que están llamados a estar en la zona noble de la clasificación a lo largo de la temporada. El marcador fue similar al del duelo entre el Deportivo de la Coruña y el DUX Logroño (2-2). Los encuentros fueron muy distintos: Edna Imade firmó un doblete ante sus excompañeras y Nerea Izaguirre falló un penalti antes de que las nazaríes igualaran en el descuento; las gallegas, sin embargo, desperdiciaron un 2-0.
Por otro lado, el Levante Badalona fue capaz de vencer por la mínima (1-0) al Madrid C.F.F., de la misma forma que el Sevilla venció sin apenas margen contra el otro Levante (0-1) y el Eibar sacó los tres puntos frente al Costa Adeje Tenerife en otro duelo que se resolvió de la misma forma (0-1). Estos partidos transcurrieron de forma muy distinta al que protagonizaron el Espanyol y el Alhama de Murcia, saldado con un rotundo 3-0 para las catalanas.

Más fácil lo tuvo el Barcelona ante uno de los rivales más potentes de la Liga F. El Atlético se vio superado de principio a fin y poco pudo hacer para plantar cara al vigente campeón del torneo. Las visitantes ganaban ya a los dos minutos gracias al tanto de Esmee Brugts y, luego, Patri Guijarro hizo el segundo para dar una renta mayor de cara al descanso. Ewa Pajor -luego lesionada-, Alexia Putellas, Vicky López y Laia Aleixandri también vieron portería.
La escaudra de Pau Quesada tampoco se quedó muy atrás, ya que aprobó con nota en una salida complicada al campo del Athletic, donde Caroline Weir rompió la igualdad antes de alcanzarse el cuarto de hora. Ane Campos, en propia portería, alejó a las suyas de obtener algo positivo, aunque Nerea Nevado dio esperanzas con el 1-2. La propia delantera escocesa e Iris Ashley dieron forma al definitivo 1-4 en San Mamés.