El Fútbol Club Barcelona logró la victoria en el derbi catalán frente al Espanyol (2-0) y el Real Madrid se impuso a domicilio en el campo del Costa Adeje Tenerife (0-0), dos partidos correspondientes a la quinta jornada de la Liga F.
En el arranque del fin de semana, el Alhama de Murcia remontó en el campo del DUX Logroño para conseguir su primera victoria de la temporada (2-4). La expulsión de la ghanesa Nancy Amoh fue clave en el triunfo de las visitantes, un encuentro que se celebró a la misma vez que el Levante Badalona 0-2 Real Sociedad. Edna Imade y Lucía Pardo anotaron los tantos de las donostiarras, que se mantienen invictas con 13 de 15 puntos posibles.
El Barcelona manda en la clasificación gracias a, en parte, lo ocurrido en la tarde sabatina, cuando venció a un Espanyol que no pudo evitar las dianas de Alexia Putellas y Ewa Pajor, asistida por la propia internacional española. Las pericas aguantaron hasta el minuto 21 y llegaron a la última media hora con ese adverso marcador. La cita sirvió también para que Aitana Bonmatí mostrara a la afición el Balón de Oro que conquistó hace solo unos días.

Ya el domingo por la mañana, la Sociedad Deportiva Eibar ahondó en la crisis del Levante Unión Deportiva, que sucumbió por un ajustado 0-1 (obra de Opa Clement Tukumbuke). El guion fue muy distinto al que se vivió en Granada, donde el Atlético de Madrid ejerció su músculo ofensivo en el contundente triunfo ante las nazaríes por 0-4, con Fiamma Benítez como jugadora más destacada al convertir un doblete que dejó encarrilado el asalto a la ciudad de la Alhambra.
Por último, en la sesión vespertina, el Athletic Club de Bilbao firmó tablas con el Sevilla (1-1) y el Madrid C.F.F. derrotó al Deportivo de la Coruña en un choque disputado en tierras gallegas (1-2). La jornada se cerró en el campo del Costa Adeje Tenerife, un plantel que frenó en seco al Real Madrid y que obtuvo un punto ante su afición (0-0). Las merengue se sitúan ya a siete puntos de las culés, una distancia posiblemente insalvable.