Más

El japonés Yamamoto se luce en la sexta victoria seguida de los Dodgers

Yamamoto, el líder de los Dodgers
Yamamoto, el líder de los DodgersKevin C. Cox / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP
El japonés Yoshinobu Yamamoto fue clave desde el montículo del pítcher en el triunfo de los Dodgers de Los Ángeles ante los Braves de Atlanta por 1-2, el sexto al hilo de los vigentes campeones de las Grandes Ligas de béisbol.

Yamamoto concedió apenas un hit y ninguna carrera a los Bravos durante las seis entradas en las que dominó desde la lomita del Truist Park de Atlanta.

El lanzador asiático sigue dando muestras del talento por el que los Dodgers realizaron una monumental inversión la temporada pasada, cuando le entregaron un contrato de 325 millones de dólares por 12 años.

Mookie Betts, una de las estrellas angelinas, abrió la pizarra en la cuarta entrada al aprovechar un elevado de sacrificio de Will Smith. El propio Betts amplió la ventaja con un home run en el sexto episodio antes de que Matt Olson, con Yamamoto ya retirado del campo, recortara terreno para Atlanta con un cuadrangular en el séptimo.

La lluvia interrumpió después el juego durante poco más de una hora y los Dodgers resistieron el intento final de remontada de los locales. El equipo angelino reforzó así su liderato de la división Oeste de la Liga Nacional con 22 victorias y 10 derrotas.

Otros partidos

En otros escenarios, los Yankees de Nueva York vencieron 3-0 a los Rays de Tampa Bay con un hone run de tres carreras de Paul Goldschmidt.

Los 'Bombarderos del Bronx' basaron también su triunfo en su lanzador, Max Fried, que en siete entradas dejó a los Rays en un solo hit, concedido al panameño José Caballero. Fried, principal fichaje de los subcampeones de la Serie Mundial, es el primer ganador de seis partidos de esta campaña en 'Las Mayores'.

En su turno, los Padres de San Diego derrotaron 4-9 a los Piratas de Pittsburgh en un partido en el que su figura dominicana Fernando Tatis Jr. recibió un duro impacto de un lanzamiento en el antebrazo izquierdo. Los Padres reportaron después que Tatis Jr, que abandonó el juego en la tercera entrada, estaba recibiendo tratamiento por una contusión.

El venezolano Luis Arráez comandó el tercer triunfo seguido de San Diego conectando tres imparables e impulsando tres carreras.