Más

Jesús Sánchez impulsa cuatro carreras en el triunfo de los Marlins sobre los Cubs

Jesús Sánchez guió la victoria de Miami
Jesús Sánchez guió la victoria de MiamiMegan Briggs / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP
Con un doble que impulsó dos carreras en la novena entrada del dominicano Jesús Sánchez, los Marlins locales vencieron 8-7 a los Cubs de Chicago este lunes en el loanDepot Park, en Miami, en las Grandes Ligas de béisbol.

Sánchez, de 27 años, quedó a un triple de batear para 'la escalera' después de un home run en la primera entrada, un sencillo en la quinta y el doble decisivo en la novena, en una noche de tres hits y cuatro carreras impulsadas.

Miami perdió una ventaja de tres carreras temprano en el partido y logró recuperarse en el último episodio, cuando el venezolano Daniel Palencia (0-1) intentaba cerrar la puerta.

El mexicano Valente Bellozo (1-2) ingresó al relevo y lanzó tres entradas en las que no permitió carreras, en su primera victoria de 2025.

Otros partidos

En otro resultado de este lunes, los Reds de Cincinnati se impusieron 7-1 sobre los Pittsburgh Pirates y extendieron a cinco su racha de victorias consecutivas.

El dominicano Elly De La Cruz conectó un par de dobles con los que llegó a 33 carreras remolcadas en la temporada.

De La Cruz, de 23 años, intenta recuperarse de una mala racha que lo ha visto batear para un promedio de .200 en los últimos 15 partidos, con 12 hits en 60 oportunidades al bate.

Por otra parte, el cubano Aroldis Chapman logró su séptimo salvamento de la temporada en la victoria 3-1 de los Boston Red Sox ante los Mets de Nueva York.

Chapman, de 37 años, disputó esta noche su partido 816 de Grandes Ligas, con 342 salvamentos alcanzados. Los Mets han perdido cuatro de sus últimos cinco partidos.

El puertorriqueño Víctor Caratini marcó el camino al triunfo 4-3 de los Houston Astros ante los Tampa Bay Rays con un home run en la primera entrada, su tercero de la temporada.

Houston mejora su récord a 25 triunfos y 22 derrotas, manteniendo el paso con los Seattle Mariners en el primer lugar de la división Oeste en la Liga Americana.