El lunes, la Academia Nadal de Mallorca publicó por primera vez en Instagram fotos del entrenamiento de Zverev, campeón olímpico en Tokio, y el martes 15 de julio también se pudo ver allí un breve vídeo de una sesión. El tenista de 28 años ha sido entrenado por su padre, Alexander Senior, y ha recurrido repetidamente a otros entrenadores a lo largo de su carrera. No se sabe si busca la ayuda de Nadal a corto plazo o una colaboración a más largo plazo.
"Sabe cómo ganar Grand Slams. Ha ganado todos los Grand Slam como entrenador. Toni conoce todos los trucos del oficio", dijo Becker: "La combinación me parece totalmente emocionante. Espero que sea así".
Si Nadal se convirtiera realmente en el nuevo entrenador del número uno alemán, a Zverev le esperaría una "dura escuela española", según Becker. "Toni es un fanático de la disciplina", dijo el tres veces ganador de Wimbledon: "Espera puntualidad y respeto por todo el deporte del tenis".
Además de trabajar con Toni Nadal, Becker también ve un posible papel de mentor de Rafael Nadal como un impulso positivo para Zverev. "Cuando Rafael Nadal habla de tenis, Sascha Zverev tiene que escucharle y creerle", dijo Becker.
Zverev ya había fracasado en la primera ronda de Wimbledon y posteriormente había hablado abiertamente de problemas mentales. También anunció que se tomaría semanas de descanso y canceló su participación prevista anteriormente en el torneo de Gstaad, que se está disputando actualmente.