El hermano de Shigeoka, Ginjiro, de 25 años y antiguo campeón de peso paja del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), se desplomó tras un combate con el filipino Pedro Taduran en Osaka, Japón, y fue sometido a una operación de urgencia.
Según ha informado la Comisión Japonesa de Boxeo, el púgil sigue en coma, aunque ya no se encuentra en estado crítico. Recientemente fue trasladado a otro hospital.
"Lo animo todos los días, diciéndole que no se rinda y que dé lo mejor de sí mismo, para que la llama de su corazón no se apague", dijo Yudai en Instagram.
"Mi papel como hermano mayor es enriquecer su vida a partir de ahora", afirmó. "Los planes avanzan a buen ritmo. Por eso he decidido retirarme. No me arrepiento de nada. El verdadero reto comienza a partir de ahora", indicó.
El boxeo japonés está conmocionado tras la muerte de Shigetoshi Kotari, peso superpluma, y Hiromasa Urakawa, peso ligero, ambos de 28 años, pocos días después de las lesiones que sufrieron en combates separados en Tokio el 2 de agosto.