Más

Usyk y Dubois pelearán por el título indiscutible en el estadio de Wembley

Oleksandr Usyk celebra tras ganar el título mundial de los pesos pesados
Oleksandr Usyk celebra tras ganar el título mundial de los pesos pesadosReuters / Andrew Couldridge
Los campeones del mundo de los pesos pesados, Oleksandr Usyk y Daniel Dubois, pelearán por el título indiscutible el 19 de julio en el estadio londinense de Wembley, anunció el domingo la promotora Queensberry.

El invicto Usyk ostenta los cinturones del CMB, la AMB y la OMB, mientras que Dubois es el campeón de la FIB.

El ucraniano ya se había enfrentado a Dubois en el pasado, en agosto de 2023 en Polonia, donde se impuso por un controvertido nocaut en el noveno asalto tras recibir tiempo para recuperarse de lo que el árbitro consideró un golpe bajo.

El ucraniano dejó vacante el cinturón de la FIB el año pasado, antes de una revancha con el británico Tyson Fury, con Dubois ascendido a campeón y defendiendo el título contra su compatriota Anthony Joshua en septiembre.

"Estoy agradecido a Dios por la oportunidad de luchar una vez más por el campeonato indiscutible", dijo Oleksandr en el comunicado. "Gracias, Daniel, por cuidar de mi cinturón de la FIB: ahora quiero recuperarlo", indicó.

Dubois estaba deseando tomarse la revancha.

"Debería haber ganado el primer combate y me lo negó el criterio del árbitro, así que esta vez no cometeré ningún error ante mi gente en el estadio nacional de mi ciudad natal ", declaró.

"Ahora soy un púgil superior y más peligroso, y Usyk lo comprobará por sí mismo el 19 de julio", apuntó.

El combate, que será retransmitido en directo por DAZN Worldwide y patrocinado por la Riyadh Season de Arabia Saudí, será la primera vez que un combate de pesos pesados indiscutibles se celebre en suelo británico.

Lennox Lewis fue el último británico campeón mundial indiscutible de los pesos pesados, en 1999.