La violencia se destacó el sábado por la noche, cuando hinchas del club croata Hajduk Split se pelearon con otros del Estrella Roja serbio en el exterior del aeropuerto de Tuzla, a 80 kilómetros al noreste de Sarajevo, según un comunicado de la policía.
Al menos 18 personas resultaron heridas en los enfrentamientos, una de ellas de gravedad y que está en cuidados intensivos en el hospital de Tuzla.
La policía procedió a detener a 93 personas, de las cuales 14 quedaron en arresto provisional y tendrán que comparecer ante la Fiscalía. La mayoría son de nacionalidad croata.
La prensa local publicó que las peleas empezaron cuando hinchas del Estrella Roja, que volvían de acompañar a su equipo a un partido de la Europa League en Malmoe (Suecia), fueron atacados por ultras del Hajduk Split, que habían preparado una emboscada en el aeropuerto.
Croacia y Serbia sufren regularmente episodios de violencia en su deporte.
Las relaciones entre ambos países son gélidas desde la guerra de los Balcanes en los años 1990 y los partidos entre los clubes de fútbol de estas dos antiguas repúblicas yugoslavas tienen normalmente la consideración de alto riesgo.
