La rosa ha quedado a tiro para un Juan Ayuso que ha completado una crono espectacular. El español ha registrado un tiempo sobresaliente en una jornada en la que se impuslo Daan Hoole (entre Lucca y Pisa). Pese a un susto inicial, Ayuso ha registrado 34:04 (50,3 km/h), tiempo que le ha permitido meterle presión a Del Toro, que se mantiene líder en la general.
Del Toro, que llegó a la meta situada bajo la mítica torre inclinada en medio del diluvio, vio cómo su compañero en el UAE, el español Juan Ayuso, se queda a 25 segundos luego de haberle recortado 48 segundos en los 28,6 kilómetros de lucha contra el crono.
Inicio adverso
La lluvia marcó el comienzo de la jornada en Toscana. Roglic, que sigue en mala racha, sufrió una pequeña caída en el reconocimiento. Desde ese entonces, el Giro pasó a transformarse en una especie de supervivencia gracias al asfalto mojado y a las condiciones metereológicas.
Ayuso fue otro que por poco se va al suelo durante el amanecer de la prueba. Sin embargo, logró resolver la situación. Al final, ha sido Dan Hoole en una accidentada crono el que ha registrado el mejor tiempo. Pisa ha vuelto a demostrar que es una ciudad que despierta una emotividad especial en las grandes citas.
El español sobresale en la crono y, de paso, logra apretar a Del Toro en la general del Giro.