Más

Arensman se lleva una etapa épica en Bagnères-de-Luchon

Thymen Arensman
Thymen ArensmanMARCO BERTORELLO / AFP
La 14ª etapa del Tour de Francia, disputada entre Pau y Luchon-Superbagnères era considerada la jornada reina de la presente edición de la ronda gala. Ya en la subida al Tourmalet se produjo la primera noticia de la jornada, con el abandono de Remco Evenepoel, hasta el momento tercero en la general.

La victoria, totalmente merecida, ha sido para el holandés Thymen Arensman (25), que culminó una extroardinaria escapada en solitario en una etapa de más de cinco horas con 5.000 metros de desnivel y una llegada entre la niebla, Durante el día los ciclistas pasaron de manera encadenada por Tourmalet, Aspin, Peyresourde y el final en Luchon-Superbagnères

Por detrás llegaron Tadej Pogacar (26) y Jonas Vingegaard (28), el danés fue el único capaz de aguantar el empuje del esloveno, si bien Tadej entró a 1:08, ganó seis segundos de bonificación y otros cuatro que le metió al segundo de la general en el sprint.

Lipowitz, tercero en la general

Florian Lipowitz fue cuarto en la etapa a 1:25 y confirmó su tercera posición en el podio tras el abandono de Evenepoel. Carlos Rodríguez finalizó en 11ª posición a 3:15 de Arensman en un buen día del granadino.

Pogacar sigue líder con 4:13 sobre Vingegaard y 7:53 con respecto a Lipowitz. Carlos Rodríguez se consolida como mejor español y entra en el Top 10, a 22:57 del maillot amarillo.