La victoria, totalmente merecida, ha sido para el holandés Thymen Arensman (25), que culminó una extroardinaria escapada en solitario en una etapa de más de cinco horas con 5.000 metros de desnivel y una llegada entre la niebla, Durante el día los ciclistas pasaron de manera encadenada por Tourmalet, Aspin, Peyresourde y el final en Luchon-Superbagnères
Por detrás llegaron Tadej Pogacar (26) y Jonas Vingegaard (28), el danés fue el único capaz de aguantar el empuje del esloveno, si bien Tadej entró a 1:08, ganó seis segundos de bonificación y otros cuatro que le metió al segundo de la general en el sprint.
Lipowitz, tercero en la general
Florian Lipowitz fue cuarto en la etapa a 1:25 y confirmó su tercera posición en el podio tras el abandono de Evenepoel. Carlos Rodríguez finalizó en 11ª posición a 3:15 de Arensman en un buen día del granadino.
Pogacar sigue líder con 4:13 sobre Vingegaard y 7:53 con respecto a Lipowitz. Carlos Rodríguez se consolida como mejor español y entra en el Top 10, a 22:57 del maillot amarillo.